Localidad de El Durazno cuenta con multicancha para el desarrollo del deporte del sector

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 11, 2012 10:33

Localidad de El Durazno cuenta con multicancha para el desarrollo del deporte del sector

Además el espacio cuenta con cierre perimetral, graderías y luminarias. Tuvo un costo total de 35 millones de pesos.

Años esperaron los vecinos de la localidad de El Durazno para contar con un espacio para el desarrollo del deporte. Por lo mismo, plantearon la necesidad a la municipalidad de Vicuña y comenzaron a trabajar en conjunto para poder lograr la construcción de una multicancha, la que ya es una realidad, que incluye además cierre perimetral,  graderías y luminarias.

 Se trata de una cancha de 68 mts2 que fue entregada de forma oficial por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; el intendente regional, Sergio Gahona; y el alcalde de la comuna, Fernando Guamán. CEPT Comunicaciones

El recinto fue agradecido por los vecinos del sector. Irene Rojas, Presidenta de la Junta de Vecinos manifestó que ahora resta seguir trabajando por construir camarines y, si es posible, techar la cancha. “Es una cancha muy esperada, especialmente para los jóvenes porque acá hay muchos niños y no queremos que se pierdan ya que acá no hay drogas, no hay delincuencia”.

Para el alcalde Fernando Guamán, es necesario seguir trabajando en el desarrollo del deporte a nivel comunal, anticipando que antes de fin de año se han propuesto tener listo el proyecto de techumbre de la cancha, para luego seguir con los camarines. “Esto mismo lo está pidiendo La Campana, por lo que estoy muy contento, ya que pronto inauguraremos también la multicancha de la Villa El Almendral y se aprobaron los recursos para Lourdes y Diaguitas”, dijo la autoridad.

Una visión similar tuvo el Concejal Mario Aros, para quien es importante trabajar arduamente para conseguir los recursos.  Resaltó que el deporte es un factor fundamental para el desarrollo de la comunidad, “por eso hoy día se ha dado un paso muy importante. El hecho de inaugurar estos espacios tienen muchas consecuencias positivas para la gente, especialmente los jóvenes, complementaremos este proyecto con techumbre y camarines en un futuro, ahora está a disposición de la gente para que la utilicen”, enfatizó. CEPT Comunicaciones

El Intendente Sergio Gahona felicitó a los vecinos y al trabajo de la municipalidad, encabezado por el alcalde Guamán, los concejales y el equipo de profesionales, ya que sin el trabajo de ellos estas cosas no se pueden hacer. “Ellos arman los proyectos, consultan y trabajan junto a los vecinos, presentan la información y en función de eso el Estado le da los recursos. Cuando hay capacidad en los alcaldes y los municipios estas iniciativas resultan”, resaltó la primera autoridad regional.

Por su parte, el titular de la SUBDERE, Miguel Flores, destacó que así como estas obras, hay otras ideas aprobadas y que ya cuentan con financiamiento. Felicitó la gestión de la autoridad local, por lo que espera que presenten el proyecto complementario antes de fin de año, que sería la techumbre en un primer lugar.

En este sentido, Flores informó que ya se han aprobado recursos para desarrollar proyectos en materia de saneamiento sanitario en las localidades de Lourdes y Diaguitas, lugares que también se construirán multicanchas en las próximas semanas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 11, 2012 10:33