Lo que sea tu cariño

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 3, 2015 14:43

Lo que sea tu cariño

Por: Patricia Salinas Morán; licenciada en derecho; mediadora familiar

Estamos al final del año, momento de encuentros, reencuentros, reuniones familiares, todo lo cual nos hace muy feliz; pero a pesar de ello tantos compromisos y tantos balances del año nos agotan y nos sentimos estresados, cansados entre los compromisos laborales y familiares; unido a un tráfico en las calles endemoniado que nos hace desear que  pasen luego estas fechas y lleguen nuestras deseadas vacaciones. Parece un contrasentido digo que nos sentimos felices, pensando en estas fiestas, pero sin duda prima muchas veces el sentimiento de cansancio y Stress.

 Entre  estas y otras cavilaciones que ocupan mi mente debo volver a la realidad, en el trabajo terminando metas y organizando fiestas de fin de año, amiga secreta, comprando regalos, y en el hogar definiendo la cena, decoración, compras de regalos, comestibles y bebestibles y tomando la gran decisión familiar, donde pasaremos las fiestas, con tu familia o con la mía; tema no exento de polémicas y que tendrán como un terremoto, replicas durante mucho tiempo.

 Les deseo lo mejor en este tema, ya que es fuente inagotable  en muchos hogares de polémica, parece lo más justo turnarse de manera que todos queden relativamente contentos, y no se vean afectadas nuestras relaciones familiares, no olvidemos que las réplicas muchas veces  son peores que los terremotos y duran todo el año.

Otro tema conflictivo es que regalar, muchos te dicen Lo que sea tu cariño; que horror entramos en pánico, esta frase da para muchas interpretaciones, puede ser que a la persona no le interesa el valor del regalo sino el gesto que conlleva regalar. También puede significar que esa persona medirá tu cariño por el valor material del regalo, es decir si es algo de poco valor material significa que su cariño también es menor, y viceversa. ¿Cómo hacerlo bien?

Mi modesta recomendación es haz lo que quieras y como quieras; siempre habrá críticas y malas interpretaciones de algunos, no somos monedita de oro para caerles bien a todo el mundo y por suerte siempre habrá personas que valoran el gesto de amor que conlleva la entrega de un regalo, y no te olvides de darlo de acuerdo a Lo que sea tu cariño.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 3, 2015 14:43