Llaman a extremar medidas de prevención ante aumento de casos de Covid19 en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2020 11:01

Llaman a extremar medidas de prevención ante aumento de casos de Covid19 en Vicuña

Existe confirmación de que ocho personas han sido notificadas con exámenes PCR positivos.

Es el número más alto de casos confirmados positivos en un día, que se ha registrado durante toda la pandemia. Según la información entregada a las personas, 8 exámenes PCR registraron resultados positivos durante las últimas horas.

Este aumento en los casos ha generado preocupación en las autoridades locales, debido a que el riesgo a contagiarse es aún mayor, de ahí que el llamado del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es a extremar las medidas de prevención.

 “Quiero expresarles mi preocupación, hemos trabajado durante meses intensamente para evitar que el coronavirus llegue tan fuerte como en otras comunas, por eso hoy que tenemos los antecedentes de ocho nuevos contagiados, que pueden aparecer hoy o mañana en las cifras oficiales. Les llamo a la precaución a que tengan conciencia, el coronavirus está en el punto más alto de contagio en la región. Sabemos que la gran mayoría tienen que ir a trabajar por eso les pedimos tomen todas las medidas de prevención, manteniendo la distancia y efectuando el lavado de manos continuamente”, señaló el edil.

Las medidas de sanitización, del control sanitario y otras, que han permitido evitar los viajes de turismo a la comuna y que el virus se propague más rápidamente, han sido valoradas de manera positiva pero señala el alcalde no servirán de nada si es que se relajan las medidas de prevención personales, “no es justo, no es sano  que el día de mañana todo lo que hemos realizado hasta ahora no sirva de nada porque relajamos las medidas personales. Reitero que debemos intensificar las medidas porque los próximos días pueden ser difíciles para nuestra comuna”.

Lavado de mano de manera frecuente, uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones y mantener las distancias sociales de sobre un metro en los espacios públicos son algunas de las medidas que son necesarias para evitar que el número de contagios de Covid19 sigan aumentando.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2020 11:01