Llaman a “Cuidar los Límites” en Vicuña durante fin de semana largo

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 13, 2017 16:48

Llaman a “Cuidar los Límites” en Vicuña durante fin de semana largo

El municipio local junto a SENDA y otras instituciones recorrieron toda la comuna difundiendo campaña para evitar los accidentes de tránsito.

Con el propósito de evitar accidentes por consumo irresponsable de alcohol durante el fin de semana santo, diversas instituciones reforzaron el llamado a la prevención con la campaña “Cuida tus Límites”.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol, sustancia que se ha convertido en la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.

Es por ello, que la Municipalidad de Vicuña junto a SENDA Previene, el Departamento de Organizaciones Comunitarias y el equipo de gestores territoriales realizaron una intensa labor por toda la comuna entregando el mensaje preventivo, recorriendo desde El Arrayán hasta Huanta, realizando acciones concretas en Marquesa, Rivadavia, Chapilca, Varillar y San Isidro.

“Se debe considerar que una de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea como peatón o conductor. El trabajo en equipo permite prevenir accidentes que muchas veces son fatales”, señaló Karla Salazar, coordinadora comunal de SENDA Previene Vicuña.

En las actividades se contó con el apoyo de Carabineros, PDI y Departamento de Seguridad Municipal, entre otros organismos. Además, en el volanteo a conductores realizado a conductores en el ingreso a la comuna se contó con el apoyo de alumnos del colegio Joaquín Vicuña Larraín.

Se visitaron también locales de expendio de alcohol, en localidades como El Arrayán, La Calera, Nueva Talcuna, El Molle, El Almendral, Gualliguaica, Villa Puclaro, El Tambo, Calingasta, Lourdes, Peralillo, Villaseca, Andacollito, La Campana, El Durazno, Huanta, Chapilca y Rivadavia, para difundir las denominadas “Normas de la Casa” y el programa “Tomemos Conciencia”, que buscan reforzar el llamado al consumo responsable de alcohol.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 13, 2017 16:48