Liga Senior de Vicuña busca contar con su “Galpón Deportivo” a partir de este año

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 23, 2015 18:23

Liga Senior de Vicuña busca contar con su  “Galpón Deportivo” a partir de este año

Con la ayuda del municipio la asociación futbolística planea adquirir los recursos necesarios para concretar el proyecto.

Desde este año y tras la adquisición de un terreno en la ciudad, la Liga Laboral de Fútbol Senior de Vicuña buscará obtener los fondos para concretar el sueño de un “Galpón Deportivo”, el que albergue sus diversas actividades durante el año.

Esta liga se compone por 17 equipos de la comuna de Vicuña y 1 invitado de la comuna de Paihuano. Cuenta con más de 800 personas que durante más de 20 años juntaron el dinero para concretar la compra del lugar, donde esperan materializar su sede y así realizar sus diversas actividades deportivas.

Esto se podrá con la ayuda del municipio local, desde donde se guiarán  todos los pasos que los deportistas deben seguir para que el proyecto se haga realidad a través del fondo Presidente de la República.

Si bien la concreción de la sede dependerá del Ministerio del Interior, que es quien aprueba los fondos, la ayuda de la casa edilicia es fundamental para la creación del proyecto.

Así lo destacó Juvenal Pizarro, presidente de la liga, quién además destacó las acciones realizadas por el concejal Washington Ramos y el alcalde Rafael Vera en torno al deporte. “Agradecer al concejal y al alcalde por recibirnos, para poder plantearle algunas inquietudes y especialmente las del proyecto de la sede deportiva. Hay un compromiso del señor alcalde que lo hemos agradecido, además vamos a tener contacto con el encargado de deportes que nos ayudará en este proyecto que nos beneficiará a todos los de la Liga Senior”,  explicó Pizarro.

La liga, que se fundó hace 28 años, en la actualidad cuenta con 18 equipos con jugadores desde 40 años para adelante, los cuales cada fin de semana se reúnen para disputar los partidos en las series de 40 y de 50 años. Por esto mismo es de suma relevancia que estos equipos cuenten con un lugar donde realizar sus actividades.

Para el Alcalde Rafael Vera es importante que  los jugadores cuenten con todo el apoyo del equipo de SECPLAN y de la Oficina de Deportes del municipio, para guiar los pasos a seguir. “El deporte es importante en nuestra comuna, por eso felicitar a la Liga Senior, porque han hecho una inversión, han comprado un terreno y ellos sueñan en ese espacio tener algo mejor para ofrecer a los socios que participan en la liga. Nos hemos comprometido a apoyarlos a postular al fondo Presidente de la República para hacer un galpón en el recinto. Me comprometo a hacer lo posible para que esto se haga realidad”, resaltó el edil.

El recinto, que fue adquirido por la liga, se ubica en la calle O’Higgins de la ciudad de Vicuña, en el cual esperan que el sueño del galpón se concrete y así los deportistas más adultos puedan disfrutar en un grato recinto.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 23, 2015 18:23