Licencias de conducir tendrán proceso más minucioso con nuevo sistema psicotécnico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 26, 2012 10:41

Licencias de conducir tendrán proceso más minucioso con nuevo sistema psicotécnico

El municipio de Vicuña invirtió 12 millones de pesos en la adquisición de  modernas maquinarias para estos exámenes.

A partir del lunes 2 de julio la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Vicuña tendrá disponible un moderno sistema para obtener las licencias de conducir. Se trata de un nuevo gabinete psicotécnico, el cual tuvo una inversión de 12 millones de pesos, cifra que fue aprobada por el Concejo Municipal, con el principal objetivo de mejorar el servicio y hacer entrega de este documento de forma adecuada a los conductores.

Este gabinete psicotécnico es certificado por el Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones, pues interpreta los parámetros que establece la ley para evaluar a los conductores. Es así como detecta a conductores de alto riesgo y es una herramienta objetiva para la evaluación. CEPT Comunicaciones

El Director de Tránsito y Transporte de Vicuña, Chris

tian Peralta Valderrama, agradeció el apoyo del alcalde Fernando Guamán y los miembros del concejo municipal, ya que el gabinete que existía hasta esta semana data del año 1978. “Estos nuevos equipamientos, que durante esta semana se están instalando son  de la empresa Petrinovic,  quienes se ganaron la licitación. Son utilizados a nivel nacional e internacional, con vasta experiencia en el rubro y lo más importante es que son aprobados por el Ministerio de Transportes. Es un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo, por lo que estamos muy satisfechos”, indicó Peralta.

Por su parte, Cristián Petrinovic, gerente de la empresa,  explicó que este sistema es de primer nivel, por lo que la municipalidad de Vicuña se instala dentro de las instituciones más modernas del país. “En la región sólo La Serena y Coquimbo lo tiene, por lo que ahora pueden estar seguros de quienes obtengan la licencia serás las personas realmente preparadas, profesionalizando el sistema y acelerando también los tiempos de espera, ya que las mediciones son las exactas y no tiene intervención humana, es un equipo de alto rendimiento y precisión”, explicó el empresario.

Durante esta semana se está instalando el nuevo sistema y además se está realizando una capacitación a los funcionarios para que pueda estar operativo el lunes 02 de julio.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 26, 2012 10:41