Lanzan subsidio Tarjeta Banco de Materiales para reparación de techumbres previo al invierno

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos mayo 26, 2020 18:25

Lanzan subsidio Tarjeta Banco de Materiales para reparación de techumbres previo al invierno

El subsidio está desinado a familia que sufran problemas a causa de filtraciones y/o directamente problemas con el ingreso de agua lluvia a sus viviendas.

Una buena noticia para las familias que necesiten reparar sus viviendas pretemporada invernal en el país, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó a través del programa Hogar Mejor lanzó el subsidio de la tarjeta Banco de Materiales para cerca de 5.000 familias a lo largo de Chile. Este subsidio de dinero podrá ser usado en la compra de materiales para reparaciones de techumbres y canaletas, y deberá ser usado en comercios locales tales como ferreterías y microcentro de distribución de materiales de construcción.

La iniciativa trabaja dos objetivos de manera simultánea, en primer lugar, el apoyar a las familias del país, que tengan problemas con agua lluvia durante la temporada de invierno, así evitar problemas de este tipo y prevenir problemas a la salud vinculados a la exposición al frio; por otro lado, la iniciativa ayudará al comercio local tales como las ferreterías, pues la tarjeta con los montos subsidiados podrá ser ocupada en estos centros y no en grandes empresas.

En la comuna de Vicuña, también se abrió esta postulación, Jocelyne Garrido, coordinadora de la oficina de vivienda de la municipalidad de Vicuña entregó detalle de esta nueva postulación y los plazos de la convocatoria, “El Banco de Materiales está dirigido hacia las personas que hoy tienen problemas con sus techumbres, específicamente que se llueven. Este monto que entrega el banco de materiales la verdad es que no alcanza para cambiar una techumbre completa, entiéndase a las cenchas y todo aquello, así que es una solución dirigida a las lluvias. Esto está abierto hasta el 15 de junio, la idea que quienes estén interesadas nos hayan llegar su documentación y dudas a través del correo j.garrido@munivicuña.cl o por el teléfono WhatsApp 9 9021 3599, si tienen alguna duda y poder explicarles de mejor forma como funciona este subsidio”.

En el caso de la comuna de vicuña, el municipio local es la entidad patrocinante de los postulantes, es por ello que la documentación debe ser entregada a esta entidad. Garrido detalló los requisitos de esta postulación de mejora de vivienda, “Esto se hace a través de nuestra entidad patrocinante, somos nosotros quienes postulamos y hacemos el presupuesto. Esto si tiene como requisito tener la casa regularizada, no puede ser una autoconstrucción, ni tampoco vamos a poner techumbre en un lugar nuevo. También se exige tener al menos 1 UF en la cuenta de ahorro de vivienda, contar con Registro Social de Hogares (RSH) y tener la escrituración al día”.

 Al ser un subsidio de monto libre, es decir, se entrega un monto para compra libre de los productos vinculados a la reparación de techumbres, el procesamiento de esta postulación será rápido, acogiendo y priorizando las necesidades de los postulantes, para otorgar de manera expedita el beneficio, “Este subsidio es rápido, la idea es que ase encuentre ejecutado antes de que inicien las lluvias si es que hubieres. Claramente nos deben hacer llegar su intención de postular antes del 15 de junio, ojalá una semana antes del 15 de junio nosotros poder tener visualizada a toda la gente que vamos a postular”.

 En la página web www.minvu.cl se puede realizar la inscripción a este subsidio, además de detallar los pasos a seguir y la documentación requerida. De tener otras dudas o complicaciones con el acceso a la plataforma, la oficina de la vivienda de la municipalidad de Vicuña posee la información respectiva, esto a través del contacto de su coordinadora Jocelyne Garrido.

 

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos mayo 26, 2020 18:25