Lamentable accidente deja a una mujer fallecida en la Ruta Internacional en el sector de Diaguitas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2014 16:22

Lamentable accidente deja a una mujer fallecida en la Ruta Internacional en el sector de Diaguitas

Este automóvil, al aparecer a exceso de velocidad, pasó el eje de la calzada y chocó de forma frontal con un camión.

Nuevamente un lamentable accidente deja a una persona fallecida en la Ruta Internacional D-41, esta vez una mujer de 39 años identificada como Ximena Alejandra Vargas Navarrete, que viajaba de acompañante  en un automóvil Honda Accord, color beige año 1991, hecho que ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este miércoles en el sector de Diaguitas.

Este automóvil, al aparecer a exceso de velocidad, pasó el eje de la calzada y chocó de forma frontal con un camión de la empresa de venta de mezclas (betonera) I.C.S, dejando además a traes personas heridas, dos de ellas menores de edad, quienes fueron trasladas al Hospital San Juan de Dios de Vicuña en ambulancia y en helicóptero al Hospital San Pablo de Coquimbo.

La mujer fallecida, según información de carabineros,  era la copiloto del automóvil. La piloto, Jazmín Andrea Silva Miranda, fue  quien resultó con las heridas más complicadas, pues su estado precisamente es de extrema gravedad. En tanto que las dos menores que viajaban en la parta trasera del vehículo habrían resultado con heridas de mediana consideración.

Al lugar acudieron bomberos, carabineros, hospital y también Seguridad Ciudadana de Vicuña, en este sentido, el Jefe de Gabinete de la municipalidad, Kether Gómez sostuvo que “es preocupante para todos los elquinos que sucedan este tipo de cosas en nuestra zona, más aún con resultado de muerte. Lo lamentamos mucho por esa familia, pero además hacemos  un llamado a los turistas que manejen con precaución, y también a nuestra habitantes, pues en esta época es mucha la gente que circula por esta ruta internacional, de la misma forma, pese a que está recién reparada, lo que agradecemos, también se necesitan de más señaléticas”, puntualizó.

 

 Fotografía: Cristian Riffo, Diario El Día. 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2014 16:22