Lamentable accidente deja a dos jóvenes vicuñenses fallecidos en sector de El Almendral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 10, 2014 08:31

Lamentable accidente deja a dos jóvenes vicuñenses fallecidos en sector de El Almendral

Los dos fallecidos son de Vicuña. En tanto, la familia herida es de la localidad de El Tambo.

Escenas de profundo dolor se vivieron en el kilómetro 38 de la Ruta Internacional D-41, en el sector de El Almendral, en donde perdieron la vida los jóvenes elquinos, Marcelo Valencia Rojas de 20 años y Yissel Véliz Carvajal de 18 años.IMG_0532

El automóvil Honda Civic de color azul, patente LK-6146,  conducido por el joven fallecido y que se dirigía desde La Serena a Vicuña, adelantó a exceso de velocidad en el sector de la ruta que une las localidades de El Maitén y El Almendral, en las cercanías de El Molle. Al ver que no podía hacerlo, trató de volver a su pista, perdiendo el control del vehículo, por lo que fue impactado por el costado por la camioneta Nisan Terrano de color verde, patente WX 75-97, familia que se dirigía desde El Tambo hacia Copiapó.

Así lo explicó el fiscal de turno, Alex Montecinos, quien acudió al lugar de los hechos y manifestó a Elquiglobal.cl que “aparentemente el vehículo que se dirigía de poniente a oriente realizó una maniobra que no pudo controlar, colisionó de costado, quedando a un costado del camino con los dos ocupantes fallecidos”, dijo.

Jimmy Guerrero fue uno de los testigos presente en el lugar, quien agregó que venían un kilómetro más atrás  y alcanzaron a ver el impacto. “El auto fue quien tuvo la culpa, fue lo que alcanzamos a ver. Nosotros ayudamos a la gente que estaba herida en la camioneta, cuando llegamos a ver las personas del auto ya habían fallecido”, detalló.

Una misma visión tuvo Gabriel Chávez, quien agregó que el transito estuvo interrumpido por más de 4 horas. “Y al menos estuve 3 horas, no vi nada, sólo me hizo parar un carabinero y me dijo que había un accidente con fallecidos”, dijo.

Del accidente resultaron heridos tres miembros de la familia Méndez Esquivel, Marcos, Juana y la menor Vania, de la localidad de El Tambo, quienes se dirigían hacia la Región de Atacama. El padre de la familia fue atendido en el Hospital de Vicuña junto a su pequeña hija de 9 años. En tanto, la madre fue derivada al Hospital de La Serena, en donde se recuperan de las heridas del accidente.

Al trágico accidente acudieron bomberos de Vicuña, carabineros de El Molle y Vicuña, además de efectivos de la SIAT, quienes con los encargados de investigar los hechos. El teniente Rojas de esta unidad, indicó que una vez que se hagan las pericias se sabrá lo que sucedió en este hecho.

Por su parte, el teniente Brito de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, hizo un llamado a todos los conductores a transitar con precaución por la ruta, para evitar estos lamentables hechos. “No sacamos nada con patrullar por varios puntos de la ruta, los conductores deben respetar las señaléticas del tránsito para que no sigan ocurriendo este tipo de hechos. Debemos evitar este tipo de accidente, especialmente en verano, por la gran cantidad de vehículos”, agregó.

En esta misma línea, la semana pasada Carabineros había estado participando en una campaña preventiva de accidentes de tránsito. Precisamente para esta vía y para la que une La Serena con Ovalle. En la ocasión el coronel Julio Gordon advirtió que “en nuestras carreteras, en las bidireccionales, como el camino a Vicuña u Ovalle, se debe tener respeto por la línea continua. Eso está hecho por expertos, no está al azar. Y hay que respetarlo porque hemos tenido muchos accidentes frontales por la imprudencia de adelantar”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 10, 2014 08:31