La zumba y la muestra de perros policiales dieron vida al “Yo me muevo” en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 24, 2017 18:14

La zumba y la muestra de perros policiales dieron vida al “Yo me muevo” en Vicuña

Ante centenares de pequeños espectadores se vivió el encuentro que busca generar conciencia de la buena alimentación y la actividad física.

 En la plaza Gabriela Mistral frente a más de 200 niños se realizó un nuevo evento de “Yo me muevo”, actividad que contó con enseñanzas sobre alimentación saludable, bailes entretenidos y la participación de la sección de perros policiales de Carabineros de Viña del Mar.

Los jardines infantiles de la comuna y los cursos de primera generación básica pudieron disfrutar de esta entretenida mañana organizada por el Departamento de Salud Municipal, la que estuvo guiada por kinesiólogos y nutricionistas, todo en el marco de los programas “Escuelas saludables”, “Habilidades para la vida sana” y “Yo me muevo” que impulsa la casa edilicia local con Junaeb como lo destacó Manuel Olivares, uno de los organizadores del evento. “Esto nace de una iniciativa de distintos programas de vida sana, todo en pro de mejorar los perfiles nutricionales de los niños de Vicuña, ya que está muy en boga el tema de la obesidad infantil en Chile, por lo que promover estas iniciativas genera mayores instancias y oportunidades para niños de la región y trabajamos con Carabineros y sus canes para generar una mayor concurrencia al evento”.

Junto con la presentación artística uno de los eventos que más cautivo a quienes asistieron a “Yo me muevo” fue la presentación de Santon, Turbo, Cleo, Dylan, Calef y Bruma, que es el nombre de los caninos que dieron vida a un espectáculo pocas veces antes visto en la comuna elquina y donde también quienes realizaron la muestra se fueron muy contentos como lo demostró el suboficial mayor Nicolás Monroy de la Prefectura de Viña del Mar. “Para nosotros fue un agrado y una satisfacción venir a esta comuna que nos ha dado una acogida muy buena, sobre todo por parte de los niños que quedaron encantados con los perritos y esto se debe gracias a mi suboficial Rojas que hizo todas las gestiones con nuestros mandos para que se autorizara nuestra venida a la localidad”.

Pero sin duda los más contentos fueron los niños y ejemplo de ello fue Fabián Araos de 5to año del colegio Leonardo Da Vinci. “Me pareció muy bonito ver los perros con los Carabineros e igual el tema de la zumba y el baile entretenido fue bacán, muy bonito”.

La muestra acrobática de los perritos se vivió horas después en la población Manuel Rodríguez de Vicuña, donde las familias del sector volvieron a disfrutar de las acrobacias y espectáculo de los caninos.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 24, 2017 18:14