La Viñita comenzó con la celebración del Día de la Madre en Vicuña

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano mayo 7, 2019 15:37

La Viñita comenzó con la celebración del Día de la Madre en Vicuña

El día sábado 11 de mayo se realizará por segundo año consecutivo el SPA al aire libre en la plaza Gabriela Mistral desde las 15:00 a las 18:00 horas.

El pasado viernes 3 de mayo vecinas que son mamás junto a sus familias y a vecinos de la localidad de La Viñita, llevaron a cabo una verdadera fiesta en la sede comunitaria en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Si bien, la fecha oficial en Chile para celebrar el día de la madre es el 12 de mayo, habitantes de este lugar quisieron adelantar la festividad. En este sentido, Jaqueline Bravo Barraza, vecina de La Viñita, disfrutó de la actividad marcada por el baile y la buena música. Yo llevo poco tiempo aquí, llevo como un mes trabajando acá como dirigente colaborando con la capilla y la sede y hacer esto para mí ha sido muy gratificante. Unir a toda la comunidad de La Viñita así que contenta. Es muy bueno que haya estado el alcalde, que participe y que vea que queremos emprender y que el municipio nos ayuda con muchas cosas que queremos para la comuna” señaló.

Al respecto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, se mostró alegre por participar de esta actividad realizada por las y los pobladores del sector La Viñita. “Qué bueno que el día de la madre se celebre con anticipación, que se comience a vivir entrando a mayo y que nuestras localidades, nuestras juntas de vecinos se preocupen de aquellos seres que son tan importantes en nuestra vida. Aquí en La Viñita las personas son unidas y para este tipo de actividades cada uno coloca lo que tiene y se arma una fiesta” argumentó.

Eva Aguirre, Encargada de la Oficina de la Mujer de Vicuña, señaló las actividades que se realizarán el próximo fin de semana donde se celebra el día de la madre, impulsadas por la máxima autoridad comunal y el municipio. “Este fin de semana vamos a tener, como segundo año consecutivo el SPA en la plaza Gabriela Mistral, es un “regaloneando a mamá 2.0”, efectivamente, el año pasado ya cumplimos con un espectro de personas de importante calibre que fueron celebradas en su día, vamos a tener varias sorpresas así que los invitamos a que puedan participar el día sábado 11 desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, vamos a estar instalados con diferentes servicios de peluquería, masaje, manicure, limpieza facial y maquillaje entre otras” detalló Eva Aguirre.

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano mayo 7, 2019 15:37