La Serena ya tiene nueva soberana de su aniversario 473

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2017 16:28

La Serena ya tiene nueva soberana de su aniversario 473

Fernanda Torres fue coronada como la nueva reina de la capital regional, mientras que Francisca Barnato fue elegida como Virreina en una noche que cerró las actividades del mes aniversario.

Más de tres mil personas se congregaron en el escenario central de la Gran Verbena Serenense, a la espera de la coronación de Miss La Serena 2017, disfrutando a su vez del show musical que organizó el municipio que tuvo como artistas especiales a Álvaro Veliz, Tributo a Mon Laferte, Los Pata Negra, entre otros artistas.

Durante un mes, diez candidatas al cetro se prepararon y vivieron la experiencia del concurso que se ha convertido con el paso del tiempo, en el más importante del norte chileno. Finalmente, Fernanda Torres, joven de 19 años, estudiante de Educación Diferencial fue la elegida por el jurado para representar a La Serena durante todo un año.

Dinero en efectivo, joyas fabricadas con meteoritos, vestidos y otros importantes premios fueron entregados a la nueva soberana. “Estoy súper feliz, muy emocionada y espero representar bien a la comuna de La Serena. Fue un proceso muy lindo, donde encontré amigas que ojalá pueda conservar toda la vida, donde la municipalidad de La Serena nos estuvo acompañando siempre y es algo que no voy a olvidar nunca”.

Pero durante su reinado Fernanda no estará sola, ya que Francisca Barnato (23), estudiante de Nutrición y flamante mamá de Mateo, de tan sólo 10 meses, la acompañará luego de coronarse como Virreina de La Serena. “Estoy muy feliz, es algo que yo deseaba hace mucho tiempo, agradezco todo el apoyo recibido, principalmente de mi familia. Espero poder representar muy bien a la mujer serenense junto con mi compañera

Una fiel representante de la mujer serenense. Así lo indicó el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, quien no sólo felicitó a las ganadoras, sino también al resto de las participantes por su gran desempeño. “Hoy día terminó el concurso y si bien todas eran bellas, lamentablemente una sola sale reina. Creo que va a ser una linda representante de la comuna por todo un año y espero que lo pasen muy bien y que les permita, si así lo desean, proyectarse en este mundo de la belleza. Es mi deseo para todas y aprovecho para felicitar al resto que lo hizo muy bien y formaron un grupo muy lindo”.

Cabe destacar que al igual que en instancias anteriores, el resto de las candidatas también recibieron premios por haberse destacado en algunas áreas, consistentes en cenas en Restaurante Huentelauquén, paseos a la Reserva Nacional de Humboldt gracias a la gentileza del Gremio de Pescadores de Punta de Choros, invitación a degustar las delicias de Johnny Rocket y accesorios femeninos.

Por otra parte, durante la jornada más de diez mil personas disfrutaron de la Gran Verbena Serenense, pudiendo acceder a distintas alternativas gastronómicas, además de disfrutar de más de 180 artistas en escena, durante toda la jornada.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2017 16:28