Las Rojas: La Serena ya cuenta con su primer Centro Cultural en la zona rural

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 14, 2016 10:45

Las Rojas: La Serena ya cuenta con su primer Centro Cultural en la zona rural

Gracias al financiamiento del Programa de Presupuestos Participativos municipal, cinco agrupaciones de Las Rojas cuentan ahora con un espacio multifuncional. 

Poner en valor el patrimonio rural del sector Las Rojas, a través del rescate de una vieja casona de adobe, transformándola en el primer Centro Cultural de la zona  rural, es el sueño perseguido por cinco agrupaciones que, lideradas por la Agrupaciones de Mujeres Emprendedoras, después de varios meses de espera, vieron su anhelo cumplido.

Mediante el financiamiento del Programa Presupuesto Participativo (PP) que desarrolla la el municipio serenense, por un monto de $5.000.000, además del aporte y esfuerzo  de las organizaciones junto a la comunidad, con un monto de $ 3.000.000, finalmente el centro fue inaugurado la tarde del lunes, con la presencia de autoridades locales y vecinos del lugar.

Sobre la importancia que tiene el proyecto, no sólo para Las Rojas, sino para toda la comuna, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “yo conocí cómo era esto antes, con todos esos adobes y paredes caídas y lo que han logrado, con bajo presupuesto, es una maravilla. Lo importante de todo esto, es que fueron cinco agrupaciones las que se juntaron y postularon a los Presupuesto Participativos, se unieron y soñaron con tener este Centro Cultural, el primero en la zona rural de la comuna, y hoy lo ven convertido en realidad poniendo en valor a su pueblo y eso es digno de destacar”, indicó el edil.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Mujeres Emprendedoras, Marta González, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos. Ha sido mucho el esfuerzo, horas de intenso trabajo, de andar de un lado para el otro, le hemos puesto harto empeño y logramos sacarlo adelante”, puntualizó la presidenta, indicando además que el centro tardó seis meses en ponerse de pie.

Cabe destacar que las organizaciones que se unieron para concretar su proyecto, son el Club de Abuelitos Luna de Plata; Club Deportivo Barrabases; Baile Religioso pieles Rojas; Centro Social y Cultural los amigos de las Rojas, además de la organización coordinadora del proyecto: Agrupación de Mujeres Emprendedoras.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 14, 2016 10:45