La localidad de Pisco Elqui cuenta con el primer cajero automático de la comuna de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 17, 2015 19:59

La localidad de Pisco Elqui cuenta con el primer cajero automático de la comuna de Paihuano

Este avance es significativo para los pobladores, ya que antes de ello solo contaban con las “Cajas Vecinas” del Banco Estado.

Desde finales de mes de febrero la localidad de Pisco Elqui cuenta con su primer cajero automático, lo que significa un avance significativo tanto para los turistas, como para los habitantes de la comuna, quienes debían dirigirse hasta la comuna de Vicuña en busca de las máquinas.

A través de gestiones realizadas por el empresario Andronico Luckisc con representantes del Banco de Chile y la planta pisquera Mistral lograron que la comuna de Paihuano contará con el dispensador de dinero que se encuentra en las afueras de la planta pisquera, en la calle José Miguel Carrera, esquina Centenario en pleno centro de la localidad de Pisco Elqui, en donde además está en resguardo continuo de Carabineros para evitar cualquier incidente.

Este avance es significativo para los pobladores, ya que antes de ello solo contaban con las “Cajas Vecinas” del Banco Estado, las cuales muchas veces se encontraban fuera de servicio o sin los montos suficientes. “Es algo sensacional que se haya colocado este cajero automático en una de las localidades turísticas de la comuna, porque en realidad hacía falta  porque solo contábamos con el servicio de caja vecina, pero había veces que el local que tiene el servicio estaba cerrado o la encargada no se encontraba y finalmente quedábamos sin dinero”,  indicó Javier Ramírez, vecino del sector.

Por la misma razón, de parte de los pobladores se ha hecho un fuerte llamado a la conciencia de todos los habitantes de la comuna a cuidar este nuevo servicio,  que no solamente viene a beneficiar a los de la comuna sino que también al turista que visita el Valle de Elqui.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 17, 2015 19:59