La II Corrida Familiar PDI cierra mes aniversario de la Policía de Investigaciones en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 13:26

La II Corrida Familiar PDI cierra mes aniversario de la Policía de Investigaciones en Vicuña

La actividad consistió en una corrida familiar de 3 y 5 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad.

Más de 400 amantes del deporte se dieron cita este lunes para participar en la Segunda Corrida Aniversario PDI, organizada por la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, la cual se desarrolló en las principales calles de la capital Elquina.

El objetivo fue conmemorar el octogésimo segundo aniversario de la institución policial y fomentar la actividad física en las familias del Valle de Elqui, contando con competidores aficionados, profesionales y funcionarios de las ciudades de Paihuano, Vicuña, La Serena, Coquimbo  y Los Vilos.

La actividad consistió en una corrida familiar de 3 y 5 kilómetros, donde los deportistas pudieron precalentar con una clase de zumba, para posteriormente iniciar el recorrido en el puente fiscal, corriendo a través de la principal avenida de la ciudad de Vicuña. En esta segunda edición participaron distintos colegios de la comuna, entre ellos, alumnos de las localidades rurales del Valle y la destacada participación de una delegación de estudiantes del colegio San Guillermo, niños con capacidades distintas y especiales.

Este año se regalaron poleras de running, realizadas por “Ojos Rojos  Diseño y publicidad”, las que fueron personalizadas a los distintos participantes. Así mismo los ganadores de cada categoría recibieron premios por parte del Jefe Regional de la PDI, Prefecto Julio Gordon del Pino y el del Jefe de la Bicrim Vicuña, Subprefecto Christian Roco García.

Para el Jefe PDI de Vicuña, este año se quiso dar un gancho especial, por lo que se buscó auspicio con la Universidad Santo Tomás para la compra de poleras y así motivar a los participantes. “Estamos muy contentos, fue una segunda versión con mucho éxito, doblegamos los participantes del año pasado”, sostuvo.

Uno de los participantes, Juan Arqueros, vino de Coquimbo a participar y valoró estas instancias que desarrolla la PDI. “Es bueno ver muchos estudiantes, llevo muchos años en competencias, por lo que es un gusto tener cada día más gente que practique este deporte”, opinó.

Pía Moreno, estudiante de Vicuña, resaltó que la ruta fue bastante pesada, ya que es primera vez que corre. “El año pasado trate de participar pero no pude. Ahora salí  primer lugar y eso me tiene muy contenta”, indicó.

Para el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Julio Gordon del Pino, lo que se ha realizado en Vicuña durante este mes es digno de destacar, pues la Bicrim ha realizado diversas actividades para acercarse aún más a la comunidad. “Esto es una demostración más que la PDI es una institución de puertas abiertas, una actividad sana como esta nos permite a acercar a los jóvenes. Estamos haciendo varias cosas en Vicuña, entre ellas entregarles un nuevo cuartel como se merece la gente del Valle del Elqui”, dijo.

La Segunda Corrida Familiar PDI Vicuña,  contó con el auspicio de las Ilustres Municipalidades de Vicuña y Paihuano, Universidad Santo Tomas, Fundo Atacama, Aguas del Valle entre otros entes públicos y privados que también estuvieron apoyando el día del evento.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 13:26