La comida saludable es parte un nuevo taller para mujeres elquinas impartido por el municipio

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 29, 2018 15:57

La comida saludable es parte un  nuevo taller para mujeres elquinas impartido por el municipio

Por medio de recursos municipales se contrató a una monitora que impartirá clases a un total de 60 mujeres en 2 periodos de 2 meses.

15 mujeres de distintas poblaciones de la ciudad de Vicuña fueron parte del primer taller de comida saludable financiadas por el municipio local, el cual se repetirá en 3 localidades de la comuna con 8 clases repartidas en platos dulces y salados.

Serán 4 talleres de comida saludable que beneficiarán a 60 mujeres elquinas 2 de los cuales comenzaron en Vicuña y Calingasta bajo la instrucción de la instructora del taller Renata Torres. “Este taller lo realizamos con el alcalde y las jefas de hogar y se desarrollará en 8 clases durante 2 meses en 4 localidades con 4 clases de comida saludable salda y otras 4 dulces”, detalló la chef.

Las más felices con esta iniciativa son las usuarias, las cuales ven una posibilidad de comenzar a emprender o potenciar sus negocios con este aprendizaje, como es el caso de Ana Karina Ruiz, vecina del sector Mamalluca que lleva años en un emprendimiento de comida vegetariana. “Es súper interesante lo que estoy aprendiendo, donde puedo saber más preparaciones como las cosas dulces las que no sé mucho ´por eso me parece esto súper bueno que estén con las dueñas de casa ya que así se pueden hacer nuevos emprendimientos”.

El taller lleva el nombre de “Elaboración de comida saludable y micro emprendimiento” y pretende potenciar a las mujeres a formar sus propias PYMES como lo destacó Eva Aguirre, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, que lleva a cabo esta iniciativa, “este taller se lleva a cabo en un 100% con recursos municipales donde se coordina y gestiona a una monitora que es una chef y un taller de microemprendimiento que se da desde la oficina de la mujer, lo que se hizo mediante un llamado público por redes sociales, radios afiches en donde llegaron muchas mujeres y se hizo una selección con el perfil de mujeres que puedan emprender”.

Aún existen dos talleres que se realizarán en otras 2 localidades y que comenzarán en el mes de julio, por lo cual el alcalde Rafael Vera llamó a acercarse a las dependencias municipales para inscribirse en los proyectos futuros. “pretendemos hacer otros talleres en localidades, ya tenemos uno en Calingasta y en un par de meses más tendremos un nuevo ciclo en otros lugares de la comuna, así que invitar a las mujeres que estén interesadas a inscribirse en la oficina de la mujer del Municipio para generar un listado para así ir generando nuevos talleres”.

Tacos en canasto, fajitas de carne blanca y vegetarianas, además de rollitos de zapallo italiano con salsa blanca fueron las preparaciones de la primera clase de comida saludable que se seguirá viviendo con las 15 alumnas en la ciudad de Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 29, 2018 15:57