La calidad del jazz y el bossa nova envolverán a Vicuña este próximo 30 de Junio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2012 10:00

La calidad del jazz y el bossa nova envolverán a  Vicuña este próximo 30 de Junio

Con un repertorio que se transportará por los grandes exponentes mundiales de estos estilos, Natalia Corvetto y Daniel Miranda Trío se presentarán en el Teatro Municipal de Vicuña.

Canciones originales de estos jóvenes músicos y versiones de standards  del jazz que han quedado inmortalizado en las voces de artistas mundialmente conocidos como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Gal Costa,  entre otros, es parte del repertorio que mostrarán Natalia Corvetto y Daniel Miranda Trío este próximo 30 de Junio a las 21:00 horas en el teatro comunal.

Además estos jóvenes artistas mostrarán algunas piezas instrumentales de Daniel Miranda, quien es oriundo de Vicuña y posee una amplia experiencia musical; en donde ha sido profesor  y precursor de la cátedra de guitarra eléctrica de la Universidad de La Serena,   finalista del concurso Luis Advis 2011, efectuar musicalizaciones de destacadas obras de teatro y también ha sido director y guitarrista de “Serena Brass big Band”, formando parte de interesantes interpretaciones junto a grandes músicos nacionales e internacionales de la escena del jazz.CEPT Comunicaciones

Por otra parte, Natalia Corvetto apuesta por presentar canciones de su primer disco, que se espera esté pronto en el mercado y también le da significación a esta presentación, por el valor para  ambos músicos que tiene esta región y específicamente el Valle de Elqui “este concierto es especial porque además de cantar mi repertorio que recorre melodías del jazz,  bossanova, el bolero y la canción latinoamericana, mostraré

lo que será parte de mi primer disco que aún está en el proceso creativo y que tendrá algunas de mis canciones (que están compuestas antes del 2010), versiones de canciones latinoamericanas y jazz standards.  Además, Daniel Miranda, quien ha sido mi partner en este proyecto denominado Natalia Corvetto grupo; mostrará algunas de sus composiciones en formato trío (guitarra-contrabajo-batería). Él es oriundo de Vicuña y estará acompañado de su gente por lo que será algo muy bello” enfatiza la intérprete.

En la actualidad, Natalia Corvetto y Daniel Miranda están radicados en Santiago donde junto a Gonzalo Gómez (contrabajo) y Cristóbal Massis (batería)  han efectuado presentaciones en distintos clubes de Jazz del país así como también en el último Festival de dicho estilo musical de Las Condes.

«Daniel y yo -a diferencia de Gonzalo Gómez (contrabajo) y Cristóbal  Massis (batería) que son de Santiago- somos provincianos; y hemos vivido en “carne propia” la centralización cultural actual y creo que lucharemos, a través de la autogestión, por cambiar esta situación por difícil que parezca. En lo personal es muy importante cantar en mi región, hay personas que me escriben preguntando cuando daremos un concierto en La Serena, Coquimbo u Ovalle. En estas ciudades he dado mis primeros pasos y quisiera que muchos artistas y músicos “bakanes” toquen en la región de Coquimbo y viceversa. Sería genial poder hacer intercambios culturales regionales» señala esta joven artista que ya está dando pasos en la escena nacional, fruto de la perseverancia y el talento que destacan.

Quienes quieran ser parte de este evento, la entrada tiene un valor de $1.000  y promete deleitar a todos  con inolvidables melodías del jazz, pero también con toques modernos a través de piezas originales, prometiendo cumplir las expectativas de quienes quieran hacer una pausa entre buena música y la calma del valle.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2012 10:00