La 102.1 Radio Puclaro de Vicuña se cambia de casa e incorpora nuevos locutores

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 5, 2020 13:13

La 102.1 Radio Puclaro de Vicuña se cambia de casa e incorpora nuevos locutores

La emisora cuenta con programación desde las 8 de la mañana que se extiende hasta la medianoche, y con tres locutores  Sergio Ibacache, Alberto Peralta y Luis Veliz. 

Con cuatro años al aire desde octubre del 2016, la 102.1 radio Puclaro ha ido cada día creciendo un poco más, y esta vez cuenta con nueva casa radial. Ubicada en la misma edificación donde se encuentran radio Elquina  y el canal local elquina TV en calle Gabriela Mistral, y que cuenta con nuevos locutores, lo que es muy bien recepcionado por sus auditores y auditoras.

La 102.1 está al aire con música desde el jueves 20 de octubre de 2016, con ritmos como la cumbia, tropical, rancheras y otros de ese símil, llegando a responder a la multiplicidad de gustos que existen en la comuna, mientras que el 03 de enero del 2017 comenzaron los programas.

Con programación desde las 8 de la mañana que se extienden hasta la medianoche, uno de los primeros locutores con los que cuenta la radio desde sus inicios es Sergio Ibacache con su programa matinal “El Club de la Puclaro”; Alberto Peralta es el encargado de “La tarde a nuestra manera” y Luis Veliz  “El Reventón de la Puclaro”.

El jefe del departamento de Comunicaciones de la municipalidad de Vicuña, el periodista Cristian Pérez, detalló los cambios de esta popular radio, que próximamente contará con un aumento de cobertura,  “va a llegar a los distintos sectores rurales de nuestra comuna de Vicuña entregando entretención y también información,   ya que el Panorama Informativo también va por la radio Puclaro, también las sesiones del concejo, así que es una interesante apuesta que va sumando mayor contenido. También está la opción de hacer una alianza con una radio informativa y de deportes de cadena nacional para que también a través de las ondas de la radio Puclaro se pueda conocer desde otro punto de vista, lo que está pasando en nuestro país y en el mundo, y cuando vuelva el deporte tener la transmisión de los partidos de futbol y todos  los eventos deportivos importantes para la comunidad”.

Bien lo sabe el locutor Sergio Ibacache, quien ha estado presente en todo este proceso y cambios. “Muy contentos, muy cómodos, y lo otro es que dejamos más comodidad a la gente de Canal 5 (Elquina Tv), porque nosotros teníamos un poco de complicaciones para que ellos hicieran su trabajo profesional (…) tenemos entendido que muy pronto vamos a tener nuestra señal online para que nos escuchen a través de todo Chile y también acá que nos interesa llegar a los pueblos más lejanos como es el caso de Huanta, o para el sector poniente, Marquesa y Nueva Talcuna y Viñita Alta, así que muy pronto vamos a estar con programación para allá”.

El  nuevo locutor Alberto Peralta ve este desafío, el programa  “La tarde a nuestra manera”, con mucho entusiasmo, “estamos llegando a todos los rincones que necesitan la alegría, las ansias de poder escuchar cumbias, temas que le gusten y estamos armando un buen equipo con mis compañeros (…) mi programa va desde las 14:00 a las 18:00 horas y está abocado a lo popular, a las localidades y pueden llamar al 956191057 que es el teléfono donde pueden dejar saludos y peticiones musicales”.

 Existen sectores de la comuna de Vicuña donde tanto radio Elquina como radio Puclaro son las únicas señales emisoras que llegan a las diversas localidades, de ahí la importancia de tener estilos diversos para que disfruten todos los elquinos, lo que sin duda se seguirá potenciando.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 5, 2020 13:13