Junto con reafirmar la directiva los municipios rurales cuentan con nuevos miembros

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 14, 2015 13:59

Junto con reafirmar la directiva los municipios rurales cuentan con nuevos miembros

Ovalle es la comuna número 12 que forma parte de la asociación, a quienes se les dio la bienvenida en la última sesión.

Siguiendo los procedimientos establecidos por la Comisión Electoral y en vista de los resultados, se procedió a reafirmar como Presidente del Directorio de la Asociación de Municipalidades Rurales del Norte Chico, a Manuel Marcarían Julio, en su condición de Alcalde de la comuna de Los Vilos como Municipio Administrador de la Asociación de Municipalidades Rurales del Norte Chico.

En una sesión ordinaria efectuada en el auditórium del MOP en La Serena, se escogió al resto de la directiva, en la cual  resultó vicepresidente el  Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien agradeció el apoyo de los otros alcaldes y concejales de los 12 municipios pertenecientes a esta asociación. “Estamos contentos, es importante estar en una asociación de municipios que tengan las misma necesidades nuestras, para luchar en conjunto, es importante también seguir con el liderazgo junto a la directiva”, sostuvo el edil elquino.

Quien también ocupará un puesto en esta directiva es el concejal de Paihuano, Hernán López, quien fue escogido como tesorero. En la ocasión agradeció el apoyo y también incentivo a las autoridades a seguir trabajando en temas tan importantes para el campesinado, pequeños agricultores y crianceros de la región. “Hoy dimos un paso muy importante, para seguir trabajando en pos de la comunidad. Ahora podemos captar fondos del Estado y esa será la línea para apoyar a nuestra gente, nuestra política es el empoderamiento social, que de allí se levanten las bases”, sostuvo.

De esta forma, la directiva está compuesta por Manuel Marcarían de Los Vilos como presidente; Rafael Vera de Vicuña como vicepresidente; Hernán López de Paihuano como tesorero; y Lidia Valdivia de Monte Patria como secretaria.

El presidente de la asociación destacó el trabajo realizado y las metas que deben cumplir en los años venideros. “Lo más importante es que esta asociación sigue creciendo, lo que nos da más fuerza para luchar por temas en común, por ejemplo la sequía que a todos nos afecta. Con esta nueva personalidad jurídica podemos optar a fondos y en eso estaremos trabajando desde hoy”, enfatizó.

En la ocasión también se le dio la bienvenida a la comuna de Ovalle, el nuevo integrante de la asociación, además de ratificar la presencia de las comunas de Monte Patria, Río Hurtado e Illapel, que debido a un tema administrativo estaba fuera este 2015.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 14, 2015 13:59