Juntas de vecinos cuentan con su casilla en Correos a través de convenio con municipio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 17, 2016 13:08

Juntas de vecinos cuentan con su casilla en Correos a través de convenio con municipio

Son 6 organizaciones sociales que en la actualidad cuentan con este beneficio.

A través de un convenio firmado entre Correos y la Municipalidad de Vicuña, un total de seis juntas de vecinos de la comuna cuentan con su casilla para una mejor comunicación entre las instituciones y estas organizaciones sociales.

Se trata de las dos juntas de vecinos de Diaguitas, Gualliguaica, La Compañía, Talcuna y El Molle, quienes recibieron de manos del gerente comunal de Correos, Jayson Meneses y el alcalde (s) de Vicuña, Claudio Telias, las llaves de las casillas y los contratos.

Este último valoró esta instancia de poder mejorar la comunicación con los vecinos a través de estas instancias. “Nuestro constante contacto con las organizaciones nos llevó a contar con este convenio, ahora ya es una realidad y será responsabilidad de ellos estar constantemente revisándolas y estar en conocimiento a las últimas informaciones que surjan de los diversos estamentos, ya sean públicos o privados”, sostuvo.

Misma visión tuvo Jayson Meneses, jefe de la oficina de Correos de Vicuña, quien especificó que fue un proyecto que nació de una idea presentada al alcalde, la que fue muy bien recibida. “Lo llevamos a cabo con estas juntas de vecinos, ellas estuvieron interesadas y recibirán una subvención por parte del municipio, esperamos que podamos desarrollarla con más localidades en el futuro”, opinó.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Rina Fredes, hizo el llamado a otras juntas de vecinos para que desarrollen esta instancia. “Estamos contentos con las juntas de vecinos que comenzamos, en el caso de El Molle pondremos carteles y una lista para que la gente se informe de de las cartas que allí están”, explicó.

En tanto, María Soledad Torres, presidenta de la junta de vecinos de Diaguitas Centro, también valoró esta posibilidad de contar con esta casilla. “Estamos muy agradecidos, ahora tenemos que darle un buen uso y que la gente pueda retirar sus cartas aquí, lo mismo para nosotros la junta de vecinos”, opinó.

Tal como lo adelantó Claudio Telias, si el proyecto resulta con estas juntas de vecinos, se extenderá  a las otras localidades rurales de la comuna.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 17, 2016 13:08