Junaeb entregó alimentación en zonas aisladas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 27, 2015 19:44

Junaeb entregó alimentación en zonas aisladas

Visita a los albergues y coordinación en la entrega de alimentación para los afectados fueron algunas de las gestiones realizadas por la institución

Desde primera hora del día martes, funcionarios de la Junaeb, liderados por el Director Regional (TP), John Cortés, se trasladaron hasta Vicuña para conocer en terreno los efectos de las precipitaciones y la entrega de alimentación a los escolares de la comuna y a los albergados en los establecimientos educacionales.

Con respecto al desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, el Director Regional (TP), John Cortés, indicó que el procedimiento es claro y que “las escuelas deben estar abiertas para recibir a los niños, niñas y jóvenes que requieran de alimentación, se les debe entregar el servicio. Mientras un niño necesite comer, el establecimiento debe estar preparado para entregar la comida”, señaló y recalcó en que de acuerdo a las informaciones recabadas, ningún establecimiento de la comuna presentaba problemas para entregar el PAE. Sin embargo, algunos productos debían ser retirados de los recintos, pues debido al corte de energía, habrían perdido la cadena de frio siendo riesgosos para el consumo de los estudiantes, situación que logró ser solucionada, a medida que se restablecía la comunicación.

En tanto, la jornada de este miércoles, autoridades regionales y comunales, encabezadas por la Intendenta de la Región, Hanne Utreras, se reunieron nuevamente para evaluar las condiciones de la comuna, determinándose que algunos sectores se encontraban aislados, pero no incomunicados. A partir de esta situación, se dispuso de la activación del protocolo de emergencia de la empresa proveedora, enviando raciones frías e inocuas a los estudiantes de los sectores afectados, alimentos que fueron trasladados por personal municipal, de carabineros y del ejército, hasta las zonas de Huanta, Varillar, Chapilca y Viñita Alta. En cuanto a esta situación, Cortés afirmó, “hemos participado con éxito de este comité, logrando establecer comunicación con los sectores que se encontraban aislados, corroborando las informaciones de que el programa de alimentación no presentaba problemas, sin embargo quisimos asegurarnos de la entrega correcta del servicio y por este motivo, se dispuso del envío de raciones frías, a través de estas instituciones, demostrando una vez más que el trabajo en conjunto logra muchas cosas”, explicó.

La alimentación enviada a los sectores afectados, correspondió a los servicios de desayuno, almuerzo, once y comida, para los días jueves y viernes.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 27, 2015 19:44