Jóvenes vicuñenses muestran gran interés por la participación ciudadana en Desayuno Público INJUV

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 11, 2016 12:28

Jóvenes vicuñenses muestran gran interés por la participación ciudadana en Desayuno Público INJUV

En la comuna elquina, una treintena de estudiantes conversó en extenso con el Director Regional de INJUV y el alcalde Rafael Vera.

La “Participación Juvenil” fue el tema abordado  en el Desayuno Público de INJUV Coquimbo desarrollado en Vicuña, donde cerca de 30 jóvenes compartieron con el Director Regional Sebastián Orellana y el alcalde vicuñense, Rafael Vera.

La jornada de diálogo se realizó en el Marco del Mes de la Juventud que se celebrará en diversas comunas de la Región de Coquimbo.

El Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, comentó que “conversamos con los jóvenes sobre la importancia de que se puedan organizar, así abrir espacio a sus pares en la política. También plantear cómo los jóvenes se transforman en actores sociales y políticos, al momento de proponer políticas públicas para sí mismos, y principalmente participen a través del voto, porque al final la única forma de generar los cambios en el país, es mediante la participación”.

En tanto, el alcalde Rafael Vera, quien fuera alguna vez Director regional de INJUV, valoró que el organismo de Gobierno “esté preocupado de los temas que son relevantes; los jóvenes tienen que participar, no se pueden quedar en la casa, nosotros necesitamos escuchar la voz de los jóvenes. Hemos cometido tantos errores que probablemente la juventud nos puede dar el camino adecuado”.

Los protagonistas de la jornada sin duda fueron los estudiantes que llegaron hasta el Club Vicuña, quienes dejaron en claro que el tema les preocupa y están motivados a la participación.

La joven Anouk Pojomovsky, fue una de las que opinó sobre el tema, planteando que “es una de las temáticas más importantes que deberían tocarse a nivel comunal acá en Vicuña, siento que la participación es la política y la formación ciudadana es bastante baja, así que estas instancias de poder conversar con pares, poder tener al Director Regional del INJUV, escuchar al alcalde, me parece importante, necesario”.

La muchacha complementó diciendo que “yo siempre he estado motivada, la verdad es que mi Educación Cívica de parte de mis padres siempre ha sido ir a votar, no es una pérdida de tiempo, lo más importante es hacer escuchar la voz, si uno vota tiene derecho a pataleo”.

INJUV Coquimbo continuará los próximos días con la celebración del Mes de la Juventud, destacando este viernes 12 en la Plaza de Armas de Ovalle, con una Feria Joven a las 12:30 y un concierto musical desde las 16:00.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 11, 2016 12:28