Jóvenes talentos elquinos tuvieron la posibilidad de mostrar sus capacidades artísticas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 19, 2013 12:59

Jóvenes talentos elquinos tuvieron la posibilidad de mostrar sus capacidades artísticas

El evento se desarrolló durante tres jornadas en el Teatro Municipal, a donde llegaron más de 60 participantes.

Más de 60 participantes se hicieron parte de la primera versión del “Talento Joven Vicuña 2013”, evento que reunió a jóvenes elquinos con el propósito de brindarle un espacio para que mostraran sus capacidades artísticas.CEPT Comunicaciones (3)

Cantantes, bailarines, agrupaciones, dúos, entre otros, tuvieron la oportunidad de mostrar lo bien que lo hacen ante un masivo  público que se dio cita entre el jueves 15 y el sábado 17 de agosto en el Teatro Municipal de Vicuña.

A la gran final llegaron 6 finalistas por categoría, es decir Sub 18 y Todo Competidor, quienes fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos en “buscatalentos”, entre ellos el productor artístico Roberto Dueñas. Precisamente este comunicador social fue quien felicitó a la organización por la brillante iniciativa, que tuvo una gran respuesta del público y los participantes. “Estoy muy orgulloso de estar participando como jurado, es una muy buena idea, mis felicitaciones para el alcalde y su equipo, ojala que esto se siga repitiendo, pues lo que vimos hoy fue algo de gran nivel”, manifestó.

De esta forma, el primer lugar en la categoría Sub 18 fue para la pareja bailarina de cueca, compuesta por Mauro Araya y Martina Rojas; el segundo puesto fue para Maximiliano Meléndez; y el tercer lugar para el dúo compuesto por Ignacia Tagle y Juan Álvarez.

En tanto, en la categoría Todo Competidor, el primer lugar fue para la cantante Catalina Ramos; el segundo para Karin Cortés y el tercero para el bailarín Michel Tapia. Finalmente, el artista más popular fue para Bryan Rojas, conocido popularmente como “El Rancherito”.

Catalina Ramos, luego de recibir el primer lugar, sostuvo sentirse muy feliz por este logro, por lo que agradeció a la municipalidad de Vicuña este espacio para los jóvenes del valle del Elqui. “Estoy feliz, por un lado por haber ganado y por otro por que se están abriendo los espacios para los talentos, ya que en Vicuña hay muchos, ojala se siga haciendo”, sostuvo la ganadora.CEPT Comunicaciones (1)

El encargado de entregar los premios fue el alcalde Rafael Vera junto al concejal Washington Ramos. El jefe edilicio felicitó a cada uno de los participantes y también agradeció  a la gran cantidad de público que lleno los tres días de competencia el Teatro Municipal. “Estas actividades son el fiel reflejo de lo que queremos hacer con nuestros jóvenes, que tengan la posibilidad de mostrar lo que mejor saben hacer. Estamos felices por la convocatoria, para la próxima esperamos más aún, porque deseamos que estos jóvenes hagan de su pasión su profesión en el futuro”, enfatizó la autoridad.

 Los primeros lugares ganaron 100 mil pesos. En tanto los segundos y terceros obtuvieron premios entregados por los auspiciadores, lo mismo que el Artista Popular, que además ganó 30 mil pesos.

Los ganadores de las categorías además sumaron becas en la Escuela de Danza Flamenco de La Serena y en la Escuela EMPO, también de La Serena. Así también, la posibilidad de presentarse en el escenario de la Pampilla de San Isidro en las próximas Fiestas Patrias.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 19, 2013 12:59