Jóvenes Legionarios de Cristo construyeron capillas en la comuna de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 28, 2016 09:51

Jóvenes Legionarios de Cristo construyeron capillas en la comuna de Vicuña

La actividad se concretó en la primera semana de vacaciones de invierno.  

 Jóvenes estudiantes que pertenecen a la congregación católica Legionarios de Cristo construyeron dos capillas en la comuna de Vicuña, una en Puclaro, y otra en La Compañía y en Gualliguaica, una sede Parroquial durante sus vacaciones de invierno.

Andrés Hortal, uno de los jefes del grupo de 28 jóvenes que construyeron la capilla de La Compañía agradeció el recibimiento de los habitantes de Elqui, que los acogieron con mucho agradecimiento y muy feliz de ver a una gran cantidad de personas el día de su inauguración. “Nos llena de alegría saber que el trabajo durante la semana rindió sus frutos y que al final todo el sacrificio y frío que pasamos valió la pena y la gente nos recibe con los brazos abiertos” sostuvo el joven voluntario.

Por otro lado Camila del Solar explica que la construcción de capillas es un proyecto de ex alumnos de un colegio católico de Santiago, el colegio Cumbres, que lleva 10 años en la construcción de espacios ligados a esta creencia. “Empezamos a averiguar donde se necesitaba en el Valle del Elqui y el párroco José Luis Flores nos dio varios lugares en los que se podría necesitar y una vez visitados esos lugares nos reunimos con al alcalde para pedirle ayuda (mes de enero de 2016)”precisó la joven.

En tanto el alcalde de Vicuña Rafael Vera también agradeció la presencia de estos jóvenes, precisando que los aportes desde el municipio para concretar estas obras fueron con el traslado del material que los jóvenes trajeron semi armado es más desde el municipio se hizo también el nexo con la comunidad. “Estamos muy contentos, porque lo conversamos en aquella oportunidad (…) para poder tener este espacio había que tener el terreno, y los vecinos hablaron con los comuneros y se consiguieron que los comuneros regalaran este terreno para poder tener esta pequeña parroquia, nos da mucha felicidad porque es un espacio de unión” acotó el edil.

El párroco de Vicuña José Luis Flores ofició la primera eucaristía en la capilla de La Compañía señalando, “estamos muy contentos con los pobladores del sector porque estamos inaugurando un lugar dedicado para Dios, que es de la comunidad, que es de todos y que tenemos que cuidar” señaló el sacerdote.

La vecina del sector La Compañía Irma Pastén manifestó su agradecimiento y la entrega de los jóvenes estudiantes “la capilla ha sido el sueño de toda mi vida, por lo que estoy muy agradecida de estos jóvenes que recibimos en la sede social” manifestó la vecina.

Las obras se concluyeron el domingo 17 de julio cuando los jóvenes llenos de emociones, retornaron de regreso a Santiago, lugar de su procedencia.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 28, 2016 09:51