Jóvenes elquinos podrán capacitarse en maquinarias pesada a través de curso SENCE

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2012 08:56

Jóvenes elquinos podrán capacitarse en maquinarias pesada a través de curso SENCE

Son un total de 15 cupos que están solicitados en la municipalidad de Vicuña, quienes se capacitarán en INACAP.

A través de una capacitación que realizará el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, jóvenes de la comuna de Vicuña podrán capacitarse gratuitamente en el manejo de maquinaria pesada, lo cual se llevará a cabo en el instituto INACAP de La Serena.

Así lo dio a conocer el Director Regional de SENCE, Patricio Sepúlveda, en su visita a Vicuña. Esta solicitud fue hecha por el alcalde Fernando Guamán, según explicó Sepúlveda, con el propósito de buscar nuevas herramientas para los jóvenes de la zona. “Hoy en día el trabajo de maquinaria pesada en la minería está muy en boga, es un tema muy relevante y es una muy buena oportunidad para que la gente trabaje allí. Buscamos la alternativa para entregar estas instancias y esperemos que sean bien aprovechadas”, sostuvo.

Esta noticia fue bien recibida por el alcalde Fernando Guamán, quien agradeció el apoyo de SENCE, ya que de esta forma podrán acceder de forma gratuita a capacitación jóvenes de nuestra comuna que no tiene la instancia de hacerlo. “Son 15 las personas que estaban esperando, es importante para ellos, lo bueno es que está aprobado y pronto tendremos noticias de cuándo comenzarán las clases, las que tendrán lugar en el INACAP, para lo cual dispondremos de movilización para ellos”, anticipó Guamán.

Paralela a esta capacitación de SENCE, en la actualidad están participando un total de 36 personas en la capacitación de maquinaria pesada, la cual se lleva a cabo en Vicuña a través de un convenio entre la municipalidad y la institución San Guillermo Capacitaciones.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2012 08:56