Jóvenes del Sename inician tour por la región con visita al Museo Gabriela Mistral

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 30, 2017 10:26
Se trata de jóvenes pertenecientes al Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Sename en la región de Valparaíso, quienes recorrerán la región de Coquimbo hasta el día 4 de Julio.

Hasta las tierras de Gabriela Mistral llegaron 30 niños que están bajo la protección del Estado en los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Sename. La iniciativa impulsada por Sernatur y el Servicio Nacional de Menores los llevará de gira por los lugares más atractivos de la región de Coquimbo como parte del programa «Gira de Estudios»

El programa beneficia a niños y niñas de colegios subvencionados y municipales del país, pero este año se realizó junto a Sename, lo que “es una experiencia nueva para nosotros, enmarcado dentro de una política de turismo inclusivo para todos”, señaló Marcela Cabezas, directora Nacional de Sernatur.

En medio de esta gira los jóvenes recorrerán también otros destinos de la región, como Valle del Encanto, además de City Tours por las comunas de Coquimbo y La Serena, realizando diversas actividades culturales y recreativas.

El recorrido inició en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y se extenderá hasta el día martes 4 de julio, “el Valle de Elqui es uno de los destinos que tenemos priorizados a nivel nacional”, añadió Cabezas, quien destacó además que la Región de Coquimbo “tiene muchos atractivos y zonas de interés turístico, muchas cosas que presentarle al país y al mundo”, indicó.

Ricardo Brodsky, director del Museo Gabriela Mistral agradeció la visita de los jóvenes e indicó que se trata del lugar perfecto para iniciar el programa, “en este mismo terreno donde estamos ahora fue donde nació Lucila Godoy Alcayaga, hija de un profesor rural y una costurera, al igual que Violeta Parra, lo que demuestra que en este país, si se fortalece la educación, estos niños pueden alcanzar cumbres que ni siquiera se imaginan”, señaló.

La  actividad también contó con la presencia del Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, quien destacó que se trata de un trabajo muy significativo, ya que “es realmente importante que estos niños tengan la posibilidad de salir de sus centros, de sus comunas, de su región para conocer Chile, en esta experiencia que es bastante inédita entre el trabajo colaborativo que está desarrollando Sernatur con Sename”.

En este sentido Solange Huerta, directora nacional de Sename indicó que “esto responde al compromiso de la Presidenta de generar condiciones de equidad y de igualdad para todos y el turismo social tiene que ver con eso”.

Además recalcó que la importancia de estas iniciativas se centra en “asegurar derechos respecto a nuestros niños que se encuentran en el sistema residencial de protección, lo que responde al principio de poner a los niños en el centro de las políticas públicas. El compromiso se muestra con acciones concretas como estas”, añadió.

El recorrido por las tierras de Gabriela Mistral dejó muy contentos a los jóvenes que participan de este programa, quienes además se mostraron entusiasmados por seguir conociendo los lugares más importantes y atractivos de la región de Coquimbo.

Fuente: Diario El Día 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 30, 2017 10:26