Jóvenes de Paihuano participan en campeonato comunal de baby fútbol en Pisco Elqui

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena julio 30, 2015 18:35

Jóvenes de Paihuano participan en campeonato comunal de baby fútbol  en Pisco Elqui

En el gimnasio municipal de la localidad se desarrolló el exitoso encuentro organizado por el grupo Juvenil Paihuano en Movimiento.

Durante el frío invierno y las largas vacaciones provocadas por el paro de profesores, la agrupación Juvenil Paihuano en Movimiento, decidió organizar un encuentro intercomunal de baby futbol para que los jóvenes participaran y tuvieran actividad  física.

El torneo se realizó durante siete días en el techado municipal de la comuna de Paihuano, donde participaron más de cincuenta niños, niñas y adolescentes. La organización del evento  fue evaluada positivamente por las autoridades municipales,  destacando que los organizadores trabajaron en equipo, así lo señalo, Felipe Guerrero, coordinador comunal de educación física. “Creemos que fue un torneo muy positivo, al principio como organización teníamos algunas dudas pero generalmente el resultado obtenido fue muy positivo, pienso que el grupo que estuvo trabajando y se portó a la altura motivo por el cual agradezco a los organizadores de este campeonato que siempre estuvieron atentos al desarrollo del torneo”. Expreso

El equipo ganador de este extenso torneo fue el equipo Las Marías perteneciente a Pisco Elqui, el segundo lugar se lo adjudicó el equipo del CESFAM  de Paihuano, por último el tercer lugar lo recibió el equipo Cacique Colo Colo. En esta instancia, los jóvenes estuvieron acompañados por el concejal y encargado de planes y proyectos de la municipalidad de Paihuano, Orlando Chelme Aliaga, quien señalo a nombre del municipio que el resultado de esta propuesta los dejo muy contentos, así lo comento, “como municipio estamos muy contentos del resultado que logro tener esta actividad que reemplazo al carnaval de invierno Frigol que cada año se realiza y que este año por motivos particulares no pudo ser posible”. Afirmo

Los más de 50 jóvenes participantes expresaron que fue una oportunidad para demostrar sus habilidades y destrezas que tienen para el futbol y que cada día motiva a más jóvenes a entrenar, por otro lado la agrupación Juveni Paihuano en Movimiento, realizadores  del evento esperan volver a tener el apoyo para poder concretar más veces durante el año este tipo de iniciativas.

 

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena julio 30, 2015 18:35