Jóvenes ciclistas elquinos obtienen personería jurídica para desarrollar sus proyectos deportivos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 6, 2012 08:06

Jóvenes ciclistas elquinos obtienen personería jurídica para desarrollar sus proyectos deportivos

El objetivo global de este club es el desarrollar, fomentar difundir y mejorar la práctica del deporte en bicicleta en todas sus disciplinas.

Con un total de 18 integrantes se constituyó el Club Deportivo, Social y Cultural “Elqui ZMD”, quienes desde este miércoles 5 de diciembre poseen la personalidad jurídica que le otorgó el municipio de Vicuña, resolución que lleva el número 336/2012 y que fue firmada por la secretaria municipal Lisbeth Espinoza  Salazar.

Este documento  le entrega existencia legal a esta nueva organización social de carácter funcional.

El objetivo global de este club es desarrollar, fomentar difundir y mejorar la práctica del deporte en bicicleta en todas sus disciplinas. Su asamblea constitutiva se llevó a cabo enla Casadela Culturael pasado día sábado 1 de diciembre por lo que esta fecha quedará registrada como la fecha de fundación y el inicio de una larga historia en bien del deporte elquino, especialmente entre los jóvenes.

La directiva es encabezada por Jimmy Rojas Castillo, como presidente; Rodolfo Arancibia Cortés, como secretario; y Sebastián Alfaro Rodríguez, como tesorero; todos con mayoría de edad y domiciliados en la ciudad de Vicuña.

Según lo expresado por estos dirigentes, los siguientes pasos serán obtener el RUT en el Servicio de Impuestos Internos, abrir una cuenta de ahorro en el Banco Estado e inscribir el club en el Instituto Nacional de Deportes, IND.

El gran anhelo que tienen es contar con un terreno y construir un bicipark a fin de fomentar y fortalecer la práctica deportiva en dos ruedas (bicicletas); y para ello postularán proyectos a todos los fondos concursables que sea posible, esperando contar con el apoyo de las autoridades locales y regionales. Además aspirar a renovar la implementación que tienen en la actualidad, como bicicletas, cascos, rodilleras, coderas, etc; y contar con recursos para organizar eventos deportivos y participar en campeonatos regionales y nacionales.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 6, 2012 08:06