Joven músico elquino busca recuperar costoso instrumento luego de accidente en Argentina

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 28, 2014 11:24

Joven músico elquino busca recuperar costoso instrumento luego de accidente en Argentina

El contrabajista está realizando actividades para reunir un total de $2.500.000.

Felipe Rivera Ortiz, joven músico de la Orquesta de Niños del Valle del Elqui, estuvo participando con esta agrupación en la Fiesta Nacional del Sol de San Juan Argentina, específicamente en la Gala de Sabores que la Región de Coquimbo lleva a cabo todos los años en esta festividad.(R)Foto0159

Todo iba bien hasta el regreso que realizaron a través de la vía que une San Juan con Mendoza, para utilizar el Paso Internacional Los Libertadores, pues alrededor de las 07:30 horas de la mañana el mino bus en el cual se trasladaban, fue chocado de frente por un automóvil que era conducido por un ciudadano boliviano en estado de ebriedad. “Fue complicado, pero afortunadamente ninguno de los 20 integrantes de la delegación elquina resultó lesionado, quienes ya se encuentran en el Valle del Elqui, en tanto don Manuel Vega, dueño de la línea de transporte, se tuvo que quedar en Argentina para realizar  los trámites legales”, explicó.

El trasporte chileno, de la empresa local Vega´s Tour, quedó con daños de consideración en su parte delantera; mientras que el automóvil resultón totalmente destruido (ver fotografías). En tanto, el carro de arrastre del minibús se volcó durante la colisión frontal y como consecuencia de ellos algunos instrumentos musicales resultaron dañados.

Lamentablemente el más dañado fue el contrabajo que utilizaba Felipe Rivera Ortiz, el que tiene un costo total de $2.500.000, un costo alto para poder reponerlo.

Por lo mismo este músico, que estudia Interprete Superior en Contrabajo en el Conservador de la Universidad Mayor, inició una campaña para poder reunir fondos y poder recuperar este instrumento, ya que, tal como lo dice, es su instrumento de trabajo. “Estamos haciendo varias cosas, este fin de semana completadas y hacemos el llamado a todo quien me quiera ayudar, ya que comienzo las clases el lunes 03 de marzo y los ensayos el 10 de marzo”, detalló.

Para quienes se quieran comunicar con Felipe Rivera, su teléfono celular es el 9-62440572 cbj_rivera@hotmail.com. |

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 28, 2014 11:24