Joven encontrada muerta en Las Rojas estuvo celebrando su cumpleaños en el valle de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 2, 2013 08:58

Joven encontrada muerta en Las Rojas estuvo celebrando su cumpleaños en el valle de Elqui

En la actualidad se realizan las pesquisas para saber debido a qué motivos falleció.

Como Gabriela Yamilet Guerrero Villalobos fue identificada la joven de 19 años que fue encontrada muerta en el sector de Las Rojas, específicamente en la quebrada El Peral del sector agrícola de Cutún.

En la actualidad se realizan las pesquisas para saber debido a qué motivos falleció, pues se desconoce cómo perdió la vida, aunque existe la versión de que fue asesinada.

En la jornada de ayer, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI informó que están a

la espera de lo que les entregue el Servicio Médico Legal, lo cual debería concretarse hoy, sin embargo se supo que el resultado de la autopsia apuntaría a una asfixia por estrangulamiento. No se conocen más detalles por el momento, que permitan indicar, por ejemplo, si la infortunada joven fue víctima de abusos sexuales u otro tipo de vejámenes.

El comisario Jaime Rojo de la BH señaló que “en el sitio del suceso no

fue posible establecer si ella fue víctima de terceros”, así que por eso prefería no adelantar nada hasta conocer el informe del SML. Sin embargo, no se ha dejado de investigar y de hecho se realizó un interrogatorio a las amigas que estuvieron con Gabriela Guerrero en sus últimos días de vida.

En ese sentido, la víctima les manifestó que quería quedarse a seguir celebrando su cumpleaños. Entonces las diligencias apuntan a establecer con quién se juntó y cómo llegó hasta la quebrada donde apareció su cuerpo en el valle de Elqui.

El hallazgo lo hizo un criancero de 60 años, el martes 30 de abril a las 08:30 horas. El hombre se desplazaba en su caballo acompañado de 3 perros, cuando divisó a la mujer inerte a un costado del camino de la quebrada, entre unos arbustos. Asombrado, se devolvió a su casa donde le comunicó la situación a su hermana menor, quien fue la que en definitiva tomó contacto telefónico con Carabineros.

Constituido personal uniformado en el sector, se comprobó la veracidad de la denuncia, viendo el cuerpo desnudo de la muchacha. Al parecer habían pasado varias horas desde su deceso. Tenía su cabeza orientada hacia el norte. Carabineros pudo establecer su identidad y ver que registraba domicilio en la calle Aurora de Las Compañías. Tras poner en conocimiento a la familia de esta terrible noticia, los uniformados informaron a la fiscala de turno, Carolina Caballero, quien se constituyó en Cutún y dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Con el paso de las horas se fueron conociendo más detalles del caso. Como que había una denuncia por presunta desgracia, luego que Gabriela no regresara a su hogar en Las Compañías, donde sus parientes la estaban esperando para celebrar su cumpleaños número 19. La última persona que habló con ella fue su madre. La joven le dijo telefónicamente que concurriría al pueblo de El Romero, luego de haber estado con 3 amigas en el valle de Elqui. Nada se sabe de lo que ocurrió después. El presunto crimen habría sido entre el domingo y el lunes.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 2, 2013 08:58