José Miguel Hernández alcanza el liderazgo en la categoría r3 lite

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2016 22:55

José Miguel Hernández alcanza  el liderazgo en la categoría r3 lite

El piloto del auto del rock obtuvo el segundo lugar para llegar a la cúspide la serie en su tierra.

El piloto de la categoría R3 Lite, José Hernández, culminó doblemente satisfecho por su actuación en el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil. Si bien no pudo quedarse con la fecha, sí terminó en segundo lugar, lo que le valió importantes 22 puntos que lo elevan a liderar el ránking general de la serie junto a German Lyon.

“Estamos en la pelea y falta cerrarlo con un triunfo, pero ya vendrá porque vamos bien encaminados. Por ahora, este segundo lugar nos viene muy bien para ratificar que el trabajo que estamos desarrollando con el equipo va por muy buen camino”, dijo el piloto.

Hernández, quien se adjudicó la etapa sabatina de la prueba, hoy no pudo revalidar el logro por una serie de problemas que vivió en la ruta. “En una de las especiales de vuelta, se nos empañó el parabrisas y corrimos casi la mitad del prime casi sin ver, lo que por poco nos hizo salimos de la ruta. Sentí los piedrazos que nos estaban pegando abajo por lo que me solté un poco (el cinturón de seguridad) para poder mirar y eran los bordes del camino antes de un risco. Así que desde ahí bajamos un poco el ritmo y volvimos a acelerar cuando recuperamos la visibilidad. Pero en ese lapso, casi nos pilló Tomás Etcheverry”, expresó el piloto que viste los colores de Radio Futuro – Descente – La Boutique – Ef School First.

Con respecto a su condición de piloto local, pues nació y creció en La Serena, Hernández señaló que siempre lo hace sentir nervioso el correr en su tierra. “De hecho, creo que es la fecha que más me complica. Se me acercó mucha gente que conocía a mi familia; amigos que no veía hace tiempo entonces en esta fecha siento mucha presión. El otro día tuve que salir a trotar para botar la tensión, he elongado harto y antes de largar, hice ejercicios de respiración para relajarme. Pero así como me pongo nervioso, también les agradezco y les dedico este logro que si bien no es un título, el pasar a liderar la categoría es valioso”, puntualizó.

Resultados Generales 
Categoría R3 Lite
1° Vicente Israel, Renault Clio R3, 1:34’39”8
2° José Miguel Hernández, Citroën DS3, 1:35’04”1
3° Germán Lyon, Citroën DS3, 1:36’07”2

RANKING GENERAL

Categoría R3 Lite
1° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 54
1° Germán Lyon (Citroën DS3), 54
3° Vicente Israel (Renault Clio R3), 51
4° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 29

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2016 22:55