José Maza y música de Pink Floyd se unirán para conmemorar Mes de las Estrellas en Vicuña

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña octubre 7, 2019 17:00

José Maza y música de Pink Floyd se unirán para conmemorar Mes de las Estrellas en Vicuña

El 19 de octubre en el observatorio Mamalluca de Vicuña se realizará el evento gratuito.

Vicuña tiene poco más de 27.700 habitantes. Sin embargo, para el eclipse de sol de julio, 50 mil personas llegaron a la localidad para ver el fenómeno en la denominada “capital mundial de la astronomía”.

Octubre fue declarado como el “Mes de las Estrellas” y el día 19 se realizará una masiva charla gratuita del reconocido astrónomo y científico, José Maza en la explanada del Observatorio Mamalluca, evento que comenzará a las 19 horas y que también contará con un tributo a Pink Floyd.

La conferencia del jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica se centrará sobre cómo la muerte de las estrellas está directamente conectada con la aparición de la vida en la Tierra en una charla denominada “Somos polvo de estrellas y reflexiones sobre el eclipse”.

Para José Maza esta es una oportunidad para informarse sobre el universo con un entorno privilegiado, “la música y la ciencia van muy bien de la mano, invitar a todos para este 19 de octubre para que vayan al observatorio Mamalluca y podamos compartir un momento inolvidable, con la charla; Somos Polvos de Estrellas y con el tributo a Pink Floyd”.

También habrá jornadas de observación con telescopios portátiles y, desde Mamalluca, los asistentes podrán apreciar nebulosas y cúmulos estelares; constelaciones como la Cruz del Sur, el Centauro, Sagitario y Escorpión; planetas como Júpiter y Saturno; y estrellas de primera magnitud como Achernar, Antares, Acrux, Alfa Centauri, Altair, entre otras.

Rafael Vera, alcalde de Vicuña, destacó que estos eventos acercan la ciencia a la comunidad por lo que se espera gran asistencia de público, “hemos determinado que todo el mes de octubre sea nuestro mes de las estrellas para resaltar nuestro limpio cielo y acercarnos a la ciencia. Estamos invitando a todos los vicuñenses pero también a los habitantes de la región a que vengan y disfrutemos el 19 de octubre de José Maza, del tributo a Pink Floyd, del cielo y de la infraestructura que tenemos en Mamalluca”.

Para asistir a la charla de José Maza, se debe realizar un registro digital completado un formulario web que está en la página web http://www.vicunacapitalastronomica.cl/.

Posteriormente a la inscripción, los interesados deberán buscar su pulsera gratuita de ingreso, la que se entregará el mismo 19 de octubre de 2019 en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña octubre 7, 2019 17:00