José Maza busca romper récord de asistentes en el observatorio Mamalluca

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras octubre 17, 2019 09:25

José Maza busca romper récord de asistentes en el observatorio Mamalluca

En el marco del Mes de las Estrellas en la comuna de Vicuña, se realizará este sábado 19 de octubre a las 19:00 horas la charla magistral “somos polvo de estrellas”, dictada por el astrónomo José Maza, instancia que contará además con un tributo a Pink Floyd y observación astronómica, la actividad es completamente gratuita

Gran interés ha generado el evento que se llevará a cabo este sábado 19 de octubre, en dependencias del observatorio Mamalluca ubicado en Vicuña. Se trata de la charla magistral del astrónomo y profesor de la Universidad de Chile, José Maza, quien llegará a la zona a exponer su presentación “Somos polvo de estrella” y conclusiones del eclipse total de sol. El evento que es totalmente gratuito, tendrá además un tributo a la banda Pink Floyd, por parte del grupo “Resist”.

“Los quiero invitar a todos a una linda actividad que vamos a hacer este 19 de octubre en Mamalluca. Vamos a estar reunidos para dar una charla masiva donde tendremos un evento completo, porque además podrán hacer observación con telescopios y tendremos la música de las estrellas con un tributo a Pink Floyd. Así que la invitación es para todos los habitantes de Vicuña, como también de ciudades cercanas como Ovalle, Coquimbo y La Serena a subir al valle, relajarse y mirar el cielo, para contarles porque somos polvo de estrellas”, manifestó José Maza.

El acceso al evento es totalmente gratuito previa inscripción en la web www.vicunacapitalastronomica.cl pulsando el banner “Mes de las Estrellas”, posterior al registro se debe retirar una pulsera para ingresar a la actividad, la cual se entregará el mismo sábado 19 de octubre, desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas en el frontis del Teatro Municipal de Vicuña. “Porque somos la Capital Mundial de la Astronomía y en Vicuña se están viviendo cosas importantes, como celebrar el Mes de las Estrellas teniendo el privilegio de contar con la visita del profesor José Maza en un evento masivo en el observatorio Mamalluca”, sostuvo Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña.

Dentro de las medidas que se tienen consideras para este evento, se encuentran buses de acercamiento al observatorio Mamalluca, tanto de La Serena como desde Vicuña, además de amplios estacionamientos y servicios de hidratación y alimentación en el lugar de la actividad. Cabe destacar también las acciones ligadas al cuidado del medio ambiente, tal como lo señaló Rubén Pérez, profesional del departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Vicuña. “El evento contará con unos contenedores habilitados como Punto Verde, que tendrán por objetivo recolectar residuos sólidos reciclables como papel y cartón, latas y botellas PET” agregó.

La charla de clase mundial “Somos polvo de estrellas” y conclusiones del eclipse total de sol y la presentación del grupo “Resist” tributo a Pink Floyd, pretende reunir a miles de personas provenientes tanto de la región como del país, entorno a un evento enfocado a potenciar la difusión de la astronomía y las actividades turísticas que se pueden desarrollar en Vicuña durante todo el año.  El evento es organizado por el municipio local y la Corporación Municipal de Turismo y cuenta con el apoyo de CRDP, Corfo, IFI astro turismo, Aguas del Valle, pisquera ABBA, Cable Color, Elquiglobal, Radio Elquina  y hotel Terral SPA.

 

 

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras octubre 17, 2019 09:25