Jefatura de Seguridad decreta nueva jornada con toque de queda en La Serena y Coquimbo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2019 15:04

Jefatura de Seguridad decreta nueva jornada con toque de queda en La Serena y Coquimbo

Por su parte, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, informó que servicios como el transporte se están prestando con normalidad e hizo un llamado a los sostenedores de colegios a que puedan retomar las clases.

Por tercer día consecutivo, implementarán en las comunas de La Serena y Coquimbo un toque de queda. Así lo ratificó el General Jorge Morales, Jefe de la Fuerza de Seguridad.

“Habrá toque de queda y lo levantaremos cuando tengamos la plena seguridad de que los grupos descolgados no sigan atentando contra la propiedad y la integridad física de las personas, porque lanzar elementos de fuego para afectar las casas o edificios donde podrían haber personas, es un acto que está realizando grupos aislados”, sostuvo.

Los horarios de dicha medida serán confirmados de acuerdo a la evaluación que hagan las autoridades de la jornada.

Además, el jefe militar calificó como positivo el toque de queda anterior, pues “la mayoría de las personas regresaron pacíficamente a sus hogares” y agregó que “no hubo grandes enfrentamientos con los manifestantes. Tuvimos 21 detenidos, de los cuales 11 fueron que intentaron ingresar al regimiento portando drogas y armas blancas, lo que consideramos como un hecho ajeno al movimiento habitual”.

En tanto, la Intendenta Lucía Pinto señaló que La Serena, Coquimbo y Ovalle se mantienen sin clases, por lo que se ha reducido el flujo de personas que se desplazan por el centro de las ciudades. “Estamos entregando todas las condiciones para recuperar la normalidad. Y les hacemos un llamado a los sostenedores de La Serena y Ovalle para que retomen las clases, ya que no hay daños en la infraestructura”, dijo.

“También hago un llamado a los profesores, a que nos ayuden a educar, formar y entregar lo que todos pedimos que es enseñanza cívica. Queremos recuperar la normalidad y eso tenemos que hacerlo entre todos”, añadió.

El transporte está operando normalmente, muchas máquinas están saliendo a trabajar progresivamente y destacó que la Ruta 5 y las calles de la conurbación se encuentran despejadas para el tránsito.

“Tenemos suministro energético normal, abastecimiento de combustible y los supermercados estarán abierto en horarios restringidos, algunos hasta las 15 horas y otros hasta las 17 horas”, informó la Intendenta Pinto.

Finalmente, informó que se está levantando la información respecto a los daños causados a la Seremi del Trabajo producto de un incendio.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2019 15:04