Jardines VTF de Vicuña organizan mini olimpiadas para potenciar la actividad física

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 22, 2019 18:05

Jardines VTF de Vicuña organizan mini olimpiadas para potenciar la actividad física

La actividad se realizó con el objetivo de unión entre dos jardines infantiles, además como una manera de terminar el primer semestre.

Carreras de obstáculos, carrera de autos,  lanzamiento de pelotas , zumba kids, entre otros circuitos deportivos, fueron las actividades de las que disfrutaron alrededor de 50 niños y niñas de los niveles medio menor y medio mayor de los jardines infantiles VTF de Vicuña Piececitos de Niños de la población Aguas de Elqui y  Las Cuncunitas de la población Manuel Rodríguez.

Esta actividad fue organizada en conjunto entre ambos establecimientos educacionales de la primera infancia, como dio a conocer Karina Aguirre encargada del jardín Piececitos de Niños. “Esta es una jornada recreativa al aire libre, nosotros pertenecemos a un programa del IND que se llama Jardín Activo y contamos con la ayuda de dos profesionales que vienen a hacer clases de actividad física dos o tres veces por semana”.

Por su parte María Rivera directora del jardín Las Cuncunitas expresó, “esta actividad la realizamos en conjunto para tener una comunicación entre ambos jardines, lo organizamos con diferentes entidades que hay dentro de la comuna y más que nada lo hicimos como finalización de actividades del primer semestre, invitamos a los apoderados, familiares y la comunidad educativa completa”.

El jefe de Gabinete Kether Gómez, en representación del alcalde Rafael Vera indicó que estimular la actividad física desde temprana edad es primordial. “Creemos que es relevante, que es de suma importancia la actividad física y por eso felicitamos a estos dos jardines (…) ya nuestra Mistral lo decía, la importancia de la educación pre básica y hoy estamos educando, estamos haciendo actividades deportivas. que sin duda van  a repercutir en el buen desarrollo de los estudiantes”.

La actividad se llevó a cabo en la población Aguas de Elqui y en la jornada los participantes recibieron hidratación y frutas.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 22, 2019 18:05