Jardines infantiles del Valle de Elqui mejorarán su infraestructura

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 7, 2019 15:24

Jardines infantiles del Valle de Elqui mejorarán su infraestructura

La Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, se reunió con las familias de los establecimientos Sueños de Niños, de la localidad de Marquesa, y Dame la Mano, de El Arenal, en Vicuña, para darles a conocer estos avances. Este miércoles será el encuentro con las familias del jardín infantil Piececitos de Niños, de Horcón, Paihuano.

En reuniones con las familias de los jardines infantiles Sueños de Niños, de Marquesa, y Dame la Mano, de El Arenal, en la comuna de Vicuña, la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro Flores, dio a conocer las inversiones en infraestructura que se efectuarán en ambos establecimientos en los próximos meses, y que permitirán continuar avanzando en el desafío de ofrecer mejores estándares de calidad a los niños y niñas.

“Tenemos el desafío de efectuar obras de mejora en 16 jardines infantiles de la Región de Coquimbo y una reposición total en Ovalle. Entre todas esas obras, dos jardines de Vicuña y el jardín infantil de Paihuano están considerados y esas buenas noticias son las que estamos compartiendo con las familias, para que puedan apoyarnos en todo el proceso que implica una intervención en infraestructura, que favorecerá las condiciones en que los párvulos aprenden”, explicó la Directora Regional de Integra.

Entre las intervenciones que se realizarán en los jardines elquinos destacan mejoras en accesibilidad, baños, pinturas, bodegas, calefacción, pavimentos, entre otras. Se trata de una inversión aproximada de alrededor de $200 millones para más de 70 párvulos de Vicuña y Paihuano.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 7, 2019 15:24