Invitan a sumarse al primer operativo voluntario de limpieza en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 23, 2018 18:52

Invitan a sumarse al primer operativo voluntario de limpieza en Vicuña

El punto de encuentro será la línea férrea en la subida al cerro de la Virgen por el sector de Hierro Viejo.

Este lunes 27 de agosto desde las 10 de la mañana comenzará la primera jornada de limpieza y cuidado medioambiental organizado por el Municipio de Vicuña a través de su Corporación de Turismo con el apoyo del DAEM, la Cámara de Comercio y Turismo, además de la Asociación de Empresarios Turísticos,  VITUR.

Se espera que cerca de 200 personas lleguen a sumarse a esta labor voluntaria que busca eliminar los micro basurales existentes en el sector del cerro de la Virgen, el cual es uno de los miradores más icónicos de la ciudad de Vicuña por su cercanía con la ciudad como aclaró Alejandro Miranda, subgerente de la Corporación de Turismo. “Este lunes 27 de agosto se realizará una actividad abierta para todas las personas que nos quieran acompañar de manera voluntaria a limpiar este mirador natural que tenemos en Vicuña, labor que salió en conversaciones con los empresarios turísticos con quienes decidimos limpiar diversos puntos”.

Cuando se realizó la primera invitación a nivel institucional los primeros en decir que si fueron los alumnos del liceo Carlos Roberto Mondaca de la ciudad elquina, quienes asistirán en masa al encuentro para limpiar el sector turístico. “Desde que supimos que algo se iba a realizar en la comuna en un lugar tan emblemático como el cerro de la Virgen nosotros estuvimos dispuestos, lo comenté con los alumnos, con los profesores y todos se entusiasmaron con participar y se han sumado una cantidad importante donde ya vamos en 80 y perfectamente podemos llegar a los 100”, detalló Alejandro Ávila director del establecimiento secundario.

Estos trabajos se suman a los que realiza constantemente a escuadrilla municipal, que ha realizado en variadas ocasiones la limpieza de diversos sectores de la comuna como lo son El Molle, El Arrayán, el Cerro de la Virgen y la Ex línea férrea entre otros.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 23, 2018 18:52