Invitan a seminario sobre Turismo de Naturaleza y Patrimonial en el MGM de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 28, 2018 13:19

Invitan a seminario sobre Turismo de Naturaleza y Patrimonial en el MGM de Vicuña

El evento tendrá lugar en el Museo Gabriela Mistral este viernes 29 a partir de las 09:30 horas.

Con el propósito de destacar los atributos que posee la comuna elquina, este viernes 28 de junio, a partir de las 09:30 horas, se realizará el  “Seminario Vicuña Agregando Valor al Territorio con el Turismo de Naturaleza y Patrimonial”, el que tendrá lugar en la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral.

Según expuso el gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Cristián Sáez, esta actividad se realiza a través de la Escuela de Turismo de Vicuña, la que es llevada a cabo en conjunto por la Corporación Municipal de Turismo, la Cámara de Comercio y Turismo, en conjunto a la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña, VITUR.

“Esto nace de la mesa que tenemos con respecto a turismo aventura y de intereses especiales, considerando que varios empresarios, alrededor de 9, están haciendo actividades outdoor, esto siembra la semilla para el desarrollo de este tipo de actividades fuera de los lados tradicionales”, indicó el gerente.

En esta ocasión expondrán Alejandra Muñoz, profesional de SERNATUR Región de Coquimbo con “Turismo naturaleza, conceptos, experiencias y tendencias”; Marco Antonio Arenas, antropólogo de Vicuña Travel con el tema “Turismo y patrimonio: perspectiva sitios arqueológicos”; Marcelo Olivares, vicepresidente de Red Aves con “Birdwatching: Experiencia de turismo intereses especiales”.

Además se presentará la ponencia “Biodiversidad de la flora nativa de la comuna de Vicuña” a cargo de CONAF Región de Coquimbo; Pablo Lara, director ejecutivo de Corporación Pedaleable con “Innovando con Elqui Pedaleable en ruta del Tren Elquino”; y “Rutas de actividades de montaña en la comuna de Vicuña” con Ignacio Díaz, guía turístico especializado en montaña.

“Dejamos a todos invitados para este viernes, a partir de las 09:30 en la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral a conversar, dialogar y discutir sobre nuestra naturaleza y patrimonio”, anticipó Cristian Sáez.

Es importante resaltar que la Escuela de Turismo de Vicuña en el año 2017 realizó dos capacitaciones vinculadas con esta área productiva, las cuales dicen relación con “Cómo diseñar productos típicos con sello astroturístico” que realizó el profesor Leonardo Madariaga de la Universidad Federico Santa María; y “Cómo emprender desde lo humano” con el coach ontológico senior internacional, Carlos Díaz  Lastreto.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 28, 2018 13:19