Invitan a personas en situación de discapacidad de Vicuña a participar en curso de turismo

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 15, 2016 18:37

Invitan a personas en situación de discapacidad de Vicuña a participar en curso de turismo

El curso considera subvenciones y una vez que los participantes egresen, se les apoyará en la inserción laboral y seguimiento de sus funciones.

Un curso en Atención e Información Turística es al que pueden acceder las personas en situación de discapacidad de la comuna de Vicuña y cuyas inscripciones están abiertas en la oficina de la Discapacidad, ubicada en Gabriela Mistral #225.

Ángelo Carrasco, coordinador de la oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Vicuña fue enfático en señalar que para que este curso se realice, es necesaria la participación de las personas en situación de discapacidad que viven a lo largo de toda la extensa comuna de Vicuña. “Tenemos un curso que está con fecha de inicio para los primeros días de abril o fines de marzo, estamos haciendo este llamado porque necesitamos personas que quieran capacitarse para insertarse al mundo laboral, a partir de cursos que se van a implementar en la ciudad de Vicuña, ese es el llamado, a que la gente venga  y se inscriba” sostuvo Carrasco.

Este curso en  Atención e Información Turística está dirigido a personas de entre 18 y 40 años y tiene una duración de entre 3 y 6 meses, se desarrollará en la ciudad de Vicuña y se les entregará subsidios a las personas que lo necesiten. “Hay dinero para locomoción, en caso que tengan familias, que tengan que dejar hijos a cargo, parientes a cargo, también hay un dinero adicional” acotó Carrasco.

Uno de los requisitos para inscribirse en el curso es una copia de la cédula de identidad por ambos lados y una fotocopia que se acredite la situación de discapacidad o un documento que acredite que la persona recibe una pensión solidaria o certificados médicos.

Otra de las situaciones en las que hace hincapié Ángelo Carrasco es el tema de las credenciales de personas en esta situación. “Ese es otro tema importante, el tema de la acreditación, cuando las personas adquieren la credencial de la discapacidad, tienen opción a una serie de beneficios, ya sea descuento, prioridad en salud, ayudas técnicas, los podemos postular a muchas cosas”.

En el caso de participar en esta capacitación y otras que pudiesen surgir, dependiendo del interés de las personas a las que va dirigida, el objetivo es insertarlos laboralmente, “después de eso viene un seguimiento de sus funciones, así que viene absolutamente completas las capacitaciones, pero insisto, lo que necesitamos son postulantes”.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 15, 2016 18:37