Invitan a participar de I feria de orientación vocacional en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 26, 2016 15:53

Invitan a participar de I feria de orientación vocacional en Vicuña

La jornada se desarrollará en la plaza Gabriela Mistral desde las 10:00 a las 18:00 horas.

 La I Feria de Orientación Vocacional es la que se llevará a cabo en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, lo cual se desarrollará el jueves 27 de octubre y que es organizada por el colegio de adultos Ceia Paihuen.

La jornada se llevará a cabo desde las 10:00 a las 18:00 horas. Al respecto el sostenedor de CEIA Paihuen Vicuña Jorge Tabilo explicó cómo surgió esta iniciativa. “Queremos dar un paso más allá de apoyar un poco más las expectativas que tienen nuestros jóvenes y también los jóvenes de la comuna y por qué no decirlo la gente que ya está egresada, así que se nos ocurrió convocar a esta feria de orientación vocacional, es una propuesta bastante ambiciosa, por tanto le presentamos el proyecto a don Rafael Vera y de inmediato nos entregó su apoyo para lo que necesitáramos” señaló el sostenedor.

En tanto, Eduardo Ocaranza, director de Ceia Paihuen, manifestó la importancia de que los estudiantes asistan a esta feria, “Ha sido un gran desafío para nosotros, de dos meses, hemos tenido un grato apoyo del alcalde Rafael Vera y de su equipo, que estamos ya a un día de dar inicio a este evento e invitamos a la comunidad a que sea parte de esta fiesta de la educación” sostuvo el docente.

Ocaranza invitó a la comunidad indicando que también se ha invitado a la comuna de Paihuano a participar. “la idea es que todos puedan preguntar los beneficios que entrega cada institución y las becas, porque la idea de esta feria vocacional es descentralizar la información, porque no es barato ir a La Serena o Coquimbo a las instituciones de educación” dijo.

Jorge Tabilo invitó a los estudiantes señalando que estarán diversas instituciones como la Universidad de La Serena, la Universidad Católica del Norte, entre otras.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 26, 2016 15:53