Invitan a participar de concurso literario “Poemas para Violeta 2016”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2016 13:28

Invitan a participar de concurso literario “Poemas para Violeta 2016”

El certamen es organizado por las agrupaciones culturales “ElquialMar” y  “Elqui-Jote”, financiado por el Gobierno Regional y patrocinado por Cooperativa Capel,  Café Frida y la Corporación de Cultura.concurso-literario-violeta-2

Hasta el lunes 21 de noviembre se podrán entregar los trabajos de quienes quieran hacerse parte del concurso literario “Poemas para Violeta 2016”, evento organizado por las agrupaciones culturales “ElquialMar” y  “Elqui-Jote”, financiado por el Gobierno Regional y patrocinado por la Corporación Cultural, Cooperativa Capel y Café Frida.

La temática del concurso es la vida, obra y trascendencia de Violeta Parra, al cual pueden participar personas mayores de 16 años, que tengan residencia comprobable en la Región de Coquimbo.

Así lo explicó Roberto Salinas, presidente de la agrupación Elqui-Jote, quien además especificó que las obras tendrán una extensión máxima de 150 versos, siendo inédita y que cumpla con los requisitos que no haya sido publicada en ningún medio. “Estamos contentos por esta alianza entre las agrupaciones, de dar estos espacios, pero también de este circuito y movimiento en la región, la gente tiene ganas de mostrarse y manifestarse, nosotros como gestores tratamos de canalizar estas inquietudes, invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de este concurso”, resaltó Salinas.

El jurado está compuesto por destacados escritores y gestores culturales. Los tres primeros premios son $200.000; $150.000; y $100.000 respectivamente.concurso-literario-violeta-3

En el lanzamiento del concurso, realizado en el Café Frida, estuvo presente representando al Gobierno Regional, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Daniela Serani. En la oportunidad felicitó a los organizadores por crear estas instancias. “Para nosotros como consejo este tipo de instancias son muy satisfactorias, el 4 de octubre ya comenzamos a celebrar el centenario de Violeta Parra, estaremos con muchas actividades hasta el 2017. Vicuña se ha convertido en nuestra capital cultural, hay muchas cosas que están pasando aquí y eso demuestra un cambio”, opinó.

Por su parte, Kether Gómez, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, valoró estos espacios culturales que se le entregan a la comunidad, incentivándola a participar. “Mus contentos por este concurso, hay dos agrupaciones emblemáticas en la organización y se cuenta además con el patrocinio de nuestra corporación, la que se ha creado especialmente para respaldar este tipo de instancias”, dijo.

Las obras, además de las consultas se pueden realizar a los organizadores en el correo poesiamujerelquina@gmail.com.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2016 13:28