Invitan a jóvenes vicuñenses para ser candidatas a reina del Carnaval Elquino 2020

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos diciembre 26, 2019 15:06

Invitan a jóvenes vicuñenses para ser candidatas a reina del Carnaval Elquino 2020

Las inscripciones para el popular certamen de belleza cierran el día 6 de enero a las 17:30 hrs.

Como ya es tradición, la temporada estival en Vicuña se vive con una serie de panoramas, el Carnaval Elquino es una de las celebraciones más anheladas por los habitantes de la comuna y también los  turistas. ¿Qué es de un carnaval sin su reina?, por lo mismo la municipalidad de Vicuña da inicio a su certamen de belleza para elegir a la próxima reina del esta fiesta veraniega.

La reina del Carnaval Elquino debe ser una joven con diversas características, entre ellas poseer belleza estética, corporal y un desplante escénico propio de una candidata. Sin embargo, existen otras características que también se evaluarán, como la conciencia sobre la protección del medio ambiente, el conocimiento de actualidad local-nacional y reconocimiento de patrimonio natural y cultural de la comuna.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, hizo un llamado a las jóvenes de la comuna a participar en el certamen, “Por lo mismo invitamos a la juventud, las muchachas jóvenes que quieran participar aquí, la belleza es un concepto importante pero no el único pues hay otros aspectos que para nosotros son importantes y que también se evalúan. Así que invitamos a todas las muchachas jóvenes a ser candidatas a este certamen de belleza y si bien, algunas veces no están convencidas de su belleza, buen que sus familiares o sus juntas de vecinos que las apoyen a ellas para que participen. Recordar que sólo hasta el 6 de enero están disponibles las inscripciones, queremos que estén luego para hacer una capacitación un empoderamiento, se les enseña a caminar, se les enseña modelaje y bueno varias cosas que aprenden en este proceso, por lo cual hasta el 6 de enero las chicas de nuestra comuna se inscriban para el certamen de belleza que como todos los años lo vamos a realizar en nuestra comuna.”

Las candidatas deben cumplir con los siguientes requerimientos; ser mujer de 16 a 26 años; medir al menos 1 metro 60 de estatura; haber nacido en la comuna o demostrar una residencia de los últimos 8 años y no haber sido finalista en los últimos dos certámenes. La recepción de las inscripciones será hasta el día 6 de enero del 2020 en la oficina de turismo y en la oficina de partes de la municipalidad de Vicuña, en caso de una candidata menor de 18 años, se requiere autorización de sus padres.

Claudia Pastén, actual reina del Carnaval Elquino, relató su experiencia este año como reina e invita a las jóvenes a participar del certamen, He podido conocer y compartir con la gente  de Vicuña, que creo que es la mejor parte de esta  hermosa experiencia, me ha ayudado a crecer personalmente, viví momentos demasiado hermosos este año y por ello quiero dejar invitadas a todas las jóvenes de vicuña y sus alrededores a participar de este Carnaval Elquino 2020, que no tengan dudas, pongan a prueba sus habilidades y se atrevan a mostrarlas a toda la comuna de Vicuña”.

El horario de inscripción es desde las 8:30 hrs y 17:30 hrs en la Oficina de Partes de la municipalidad y en la Oficina de Informaciones Turísticas. Las, bases del concurso de belleza y la información circundante estarán disponibles en la página del municipio (municipalidadvicuna.cl) y en su Fan Page oficial en Facebook.

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos diciembre 26, 2019 15:06