Invitan a jóvenes elquinos a mostrar su talento literario en el Primer Concurso de Cuentos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2013 16:14

Invitan a jóvenes elquinos a mostrar su talento literario en el Primer Concurso de Cuentos

Podrán participar todos los estudiantes de Enseñanza Media, de I a IV año, de los establecimientos educacionales de carácter público y privados.

Tomando en consideración que el fomento a la lectura y la creación literaria debe ser desde la más temprana edad posible, la Municipalidad de La Serena y la empresa Aguas del Valle están convocando al Primer Concurso de Cuentos para estudiantes de enseñanza media de la Provincia de Elqui denominado “Deja Fluir tu Talento”.

Para los organizadores del certamen esta es una excelente oportunidad que tendrán los jóvenes estudiantes para mostrar su talento literario y aspirar a que sus obras sean publicadas en un volumen que recogerá los cuentos ganadores y algunas menciones honrosas.

Al respecto, el Encargado de Cultura de la Municipalidad de La Serena, Robinson Hernández, señala que esta es una forma concreta de extender la cultura y específicamente la literatura a un segmento prioritario como es el de los jóvenes estudiantes de enseñanza media en toda la Provincia del Elqui. “Esperamos que los jóvenes se motiven a enviarnos sus textos. Sabemos que entre ellos hay energía y talento. Ahora tienen una buena oportunidad para dejar fluir esa creatividad”, sostuvo.

Respecto de los premios, el directivo señaló que lo más importante consistirá en la edición de un libro con los cuentos ganadores y las menciones honrosas para ambas categorías además de la entrega de 5 ejemplares de la edición para los ganadores. Además, se entregarán Diplomas de Reconocimiento por el lugar obtenido en el concurso mientras que los primero lugares de cada categoría recibirán un teléfono móvil.

Sobre el concurso

Podrán participar todos los estudiantes de Enseñanza Media, de I a IV año, de los establecimientos educacionales de carácter público y privados (subvencionados o no) de la Provincia de Elqui. El plazo de recepción de trabajos se abre a partir de hoy, 15 de junio, y se extenderá hasta el 15 de agosto de este año 2013.

Se aceptarán trabajos en dos categorías, ambas de cuentos, con extensiones diferentes. La primera es de Cuentos breves, con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300 palabras. La segunda categoría es de Cuentos no tan breves con un mínimo de 301 palabras y un máximo de 3000.

Cada estudiante podrá enviar un máximo de tres cuentos, originales e inéditos, en cualquiera de las categorías. Cada cuento debe ser enviado por separado con un título y el nombre del autor en una hoja de portada. Se debe agregar, al final, en hoja separada, una breve ficha del autor con sus datos personales: Nombre completo, RUT, Nombre de la institución en que estudia, curso, y dirección personal, número de teléfono y/o correo electrónico.

Los textos deberán ser enviados impresos o en formato digital (CD), escritos en letra Arial tipo (tamaño) 12, a espacio y medio, en hojas tamaño carta. Se dejará constancia de la recepción del texto o cd en la oficina de partes del Municipio de La Serena, Prat 451, primer piso.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2013 16:14