Invitan a hacerse parte del Programa “Memorias del Siglo XX” en el Museo Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2012 14:42

Invitan a hacerse parte del Programa “Memorias del Siglo XX” en el Museo Gabriela Mistral

Toda la comunidad está invitada al primer “Encuentro de la Memoria”, actividad que da inicio al Programa “Memorias del Siglo XX” en Vicuña. Esta propuesta de la Dibam se basa en “Recordar historias, construir nuestra memoria” a través de la pregunta ¿qué recordamos del siglo XX?

 El próximo jueves 14 de junio todos los interesados en participar serán bienvenidos en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral, a las 15:00 horas. El objetivo de esta invitación es conversar en torno a la historia, la memoria y el patrimonio cultural de Vicuña, a través de los recuerdos y testimonios de sus propios habitantes.

 El Programa “Memorias del Siglo XX” busca registrar los hechos más relevantes de la época, según los recuerdos de la propia comunidad. Por ello, los protagonistas del proyecto son los vicuñenses que al compartir sus experiencias permitirán crear un registro sobre la realidad según su propia percepción de la vida social, política y cultural de nuestra ciudad.

 En la actualidad, la propuesta se encuentra en su primera etapa, difusión y convocatoria. A ésta, le siguen cuatro etapas más: Encuentros Comunitarios de Memoria, Recopilación de documentos, Producción de registros orales y Devolución y puesta en circulación. En cada uno de estos momentos, la participación de la ciudadanía es fundamental para lograr generar un registro de aquellos sucesos que marcaron la vida de Vicuña del siglo XX.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2012 14:42