Invitan a hacerse parte de la celebración de la fiesta religiosa de la Quebrada de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 31, 2016 16:27

Invitan a hacerse parte de la celebración de la fiesta religiosa de la Quebrada de Paihuano

La novena se inició el viernes 26 de agosto. La fiesta tendrá tres misas durante este domingo.

Este domingo 4 de septiembre la localidad de Quebrada de Paihuano se vestirá de fiesta para celebrar a su patrona, la Virgen de Nuestra Señora la Merced. La novena fue iniciada el pasado viernes 26 de agosto con la participación de toda una comunidad y se realiza diariamente a las 19:30 horas con el rezo del santo rosario y posteriormente la eucaristía.

El párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano, Fernando Castro Cortés, señaló que “la comunidad se ha estado organizando con espíritu de encontrarse con el Señor y reflexionar en torno a la misericordia como se han vivido las otras fiestas patronales en la parroquia con la temática y profundidad que nos invita el Papa Francisco al año de la misericordia, viviendo a través de las orientaciones de nuestras pastorales que son este año los migrantes. En la Quebrada de Paihuano llegan muchos migrantes durante la temporada de la cosecha de la uva y por eso los hemos tenido muy presentes con signos concretos y nos estamos reuniendo todos los días en la novena y eucaristía”.

Asimismo, Fernando Castro, agregó que para este fin de semana se tendrá la fiesta en sí con la primera eucaristía a las 08:00 horas, a las 10:30 horas la segunda misa y posteriormente a las 16:00 horas la misa solemne del peregrino y procesión por las calles del pueblo acompañados por todos los fieles y bailes religiosos.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 31, 2016 16:27