Invitan a guías turísticos astronómicos a participar en Taller de Observación con Binoculares

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 8, 2012 23:08

Invitan a guías turísticos astronómicos a participar en Taller de Observación con Binoculares

Las personas que participen recibirán de obsequio un binocular para utilizarlo en sus actividades profesionales.

Como parte del esfuerzo permanente del Observatorio de Cerro Tololo  y AURA en Chile, por difundir la ciencia y la astronomía entre los miembros de nuestra comunidad y compartir con todos las maravillas  que nos proporciona nuestro cielo nocturno, es que se está convocando a participar en el Primer Taller de Observación con Binoculares para Guías de Turismo Astronómico.

Esta actividad está pensada para Guías de Turismo Astronómico de    Observatorios públicos y privados de la Región, que deseen    complementar sus conocimientos de observación astronómica con la    utilización de binoculares, y ampliar o complementar su aporte profesional a los observatorios donde se desempeñan.

El taller se realizará el martes 26 de junio, de 14:00 a 18:00 horas  en el Auditorio de AURA, ubicado en las instalaciones de AURA, en Avenida Juan Cisternas con Calle Huanhualí en La Serena.

Los participantes tendrán la posibilidad de presenciar una entretenida clase práctica acerca de las mejores prácticas de utilización de binoculares en la observación astronómica y recibirán el obsequio de un binocular para utilizarlo en sus actividades profesionales.

Esta actividad gratuita de difusión de la astronomía forma parte    del programa de Educación y Extensión Pública del Observatorio de  Cerro Tololo, cuya misión es servir de punto de enlace entre el Observatorio y la comunidad en favor de la promoción de la    astronomía y la preservación de los hermosos cielos oscuros de    nuestra Región.

Las personas interesadas deben escribir al correo  lopazo@ctio.noao.edu  para confirmar a la brevedad posible su participación en este evento, indicando nombre completo e    institución/empresa donde ejerce como Guía de Turismo Astronómico.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 8, 2012 23:08