Invitan a empresarios turísticos del Valle de Elqui a postular a innovador programa para mejorar la gestión y calidad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 26, 2016 17:02

Invitan a empresarios turísticos del Valle de Elqui a postular a innovador programa para mejorar la gestión y calidad

Los interesados en participar en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), de la Subsecretaría de Turismo, deberán preinscribirse en sitio www.calidadturistica.cl/sigo, hasta el 31 de julio.

 Implementar herramientas de gestión en micro y pequeñas empresas, para la mejora en el desempeño en sus negocios, es lo que ofrece gratuitamente a los empresarios turísticos del Valle de Elqui el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), nuevo programa de capacitación y asistencias técnicas gratuitas incluido en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, de la Subsecretaría de Turismo.  Los interesados deben preinscribirse en www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online hasta el 31 de julio.k2

En esta primera etapa, SIGO beneficiará a 100 micro, pequeños y medianos empresarios de servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y turoperadores, de los destinos de Valle de Elqui, Antofagasta, Olmué – La Campana y Saltos del Laja.  Los pre-seleccionados en cada destino participarán en la primera charla informativa del programa, que comenzará a partir del 15 de agosto.

 La Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, junto con señalar que la implementación del programa supone la inversión de $405 millones, destacó que “el fortalecimiento de la calidad y el capital humano es parte de los ejes priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que estamos implementando, y como parte de este trabajo, el SIGO no sólo es parte de la línea de formación a través de herramientas gratuitas que impulsamos, sino también es fruto de nuestras gestiones por instalar nuevos programas que contribuyan a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística nacional”.

 En tanto, el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Alberto Duarte, sostuvo que “invitamos a los prestadores de servicios del Valle de Elqui a mejorar la competitividad de su negocio y las condiciones para generar redes, y así potenciar la asociatividad de este destino turístico, todo esto de manera gratuita.  Necesitamos nuevas herramientas para mejorar la gestión, y esta es una muy buena oportunidad para ello”.

 El programa tiene una duración de cuatro meses, y considera cuatro módulos de aprendizaje y tres asistencias técnicas en terreno.

 Requisitos para postular a SIGO:

  • Ser MIPYME turística legalmente constituida.
  • Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes.
  • Encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, o estar en proceso de registro.
  • Las empresas postulante debe comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
  • Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización.

Beneficios que entrega SIGO:

  • Mejora el clima organizacional de la empresa
  • Mejora la gestión de la información y análisis financiero
  • Mejora las estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
  • Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
  • Eleva y mejora la calidad de los servicios
  • Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y en consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
  • Facilita la participación en redes asociativas de turismo local

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 26, 2016 17:02