Invitan a emprendedores de la comuna a taller de capacitación de negocios

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano abril 10, 2019 10:22

Invitan a emprendedores de la comuna a taller de capacitación de negocios

El encuentro de capacitación será el día miércoles 10 de abril a las 15:00 horas en la sala de Microcine de la Casa de la cultura de Vicuña ubicada en calle Chacabuco frente a la Plaza de Armas Gabriela Mistral.

Con el propósito de entregar conceptos claves de mercado, segmento de clientes, el valor agregado y otras competencias importantes para que emprendedores establecidos o quienes estén comenzando  con un negocio puedan desarrollar y mejorar sus propuestas de mercado, se realizará un taller para emprendedores, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de La Serena en conjunto con la Municipalidad de Vicuña.

El taller denominado “Modelo de negocios Canvas” es fundamental para las personas interesadas en postular al capital semilla financiado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) que ayuda al financiamiento de emprendedores, emprendedoras y empresas de menor tamaño que estén iniciando con sus negocios para potenciar sus oportunidades en el rubro.

Sobre aquello, el Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Cristian Sáez, detalló en profundidad sobre el enfoque que tiene el encuentro, asegurando que es  “un taller que tiene que ver con algo importante que es el ‘modelo de negocios canvas’ que para el común de las personas puede que no sea una palabra muy utilizada pero es como tú identificas la propuesta de valor de tu negocio, lo que te hace ser distinto, lo que te hace tener la posibilidad de ser más rápido que el resto. Este taller es fundamental para todos aquellos estén interesados en acceder al fondo ‘capital semilla’ de SERCOTEC, por eso es tan importante es que asistan a este taller denominado ‘modelo de negocios canvas’ que organiza el Centro de desarrollo de negocios de La Serena junto con la Ilustre Municipalidad de Vicuña. Están todos cordialmente invitados. Van a poder identificar cuáles son sus socios, actividades y recursos claves, la propuesta de valor, la relación con los clientes, los canales de comercialización, los segmentos de los clientes, qué estructura de costos tienen y cuáles son las fuentes de ingresos que tienen que desarrollar en su negocio”.

 El llamado es para todos los empresarios turísticos, del área de comercio y de otros servicios a que asistan al taller de capacitación. Así lo reitera elel gerente de la Corporación de Turismo. “Así que por favor,  no pierdan la oportunidad, este miércoles 10 de abril a las 15:00 horas en la sala de microcine de la casa de la cultura en nuestra comuna de Vicuña frente a la Plaza de Armas en calle Chacabuco”.

 La actividad será este miércoles 10 de abril a las 15:00 horas en la sala de Microcine de la Casa de la cultura de Vicuña ubicada en calle Chacabuco frente a la Plaza de Armas Gabriela Mistral.

 

 

 

 

 

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano abril 10, 2019 10:22