Invitan a disfrutar de la Pampilla de San Isidro 2015 “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 15, 2015 13:58

Invitan a disfrutar de la Pampilla de San Isidro 2015 “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”

El evento se realizará entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre con artistas nacionales, regionales y locales, además de eventos tradicionales.

Durante cuatro días se desarrollará la Pampilla de San Isidro 2015, “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”, en donde como es costumbre se unen las tradiciones más arraigadas del campo chileno, sumado a la presentación de grandes artistas nacionales, regionales y locales, todo con un gran marco de público, el que año a año supera las 30 mil personas.

De esta forma, el jueves 17 de septiembre, a las 19:00 horas, se realizará la inauguración oficial de la Pampilla de San Isidro, evento que se realizará, con la asistencia de autoridades y dirigentes sociales, en la Ramada La Chascona.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Vicuña y el Club de Huasos Pedro Felipe Cortés Molina de Calingasta. En cuanto a los artistas el 18 estará en el escenario monumental la agrupación nacional “Javiera y Los Imposibles”, el sábado 19 el cantante “Américo” y se cerrará todo el domingo 20 con la agrupación ranchera “Los Llaneros de La Frontera”.

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a disfrutar, de forma responsable, de estas Fiestas Patrias. “Tendremos además lanzamiento de globos aeroestáticos, juegos tradicionales, carreras a la chilena, domaduras. Con todo esto creo que pasaremos unas lindas Fiestas Patrias, más con el ambiente que se vive en la pampilla, con las familias acampando y con las cocinerías y ramadas, será una gran fiesta, y lo más importante, muy segura”, resaltó el edil de Vicuña.

Si bien este evento es organizado por la municipalidad de Vicuña, las empresas siempre son iomportante para poder desarrollarla. Es así como este año se cuenta con el auspicio de Conafe, Cooperativa Capel, Cecinas PF y Banco Estado.

El Director Enológico de Cooperativa Capel, Patricio Azocar, resaltó la importancia de este tipo de actividades tan tradicionales para la cooperativa, ya que “somos parte de esta tierra y también nos sentimos identificados con estas actividades. Hacemos la invitación de disfrutar de forma responsable  también, esto es parte de la chilenidad y el pisco es parte de la chilenidad”, sostuvo.

En la presentación de esta oferta de entretención para las Fiestas Patrias 2015 a los medios de comunicación, estuvo presente la reina del Carnaval Elquino 2015, Pía Rojas, quien hizo también la invitación a disfrutar de fiesta. “Es un orgullo estar participando en este lanzamiento de una actividad tan tradicional, por lo mismo dejamos a todos invitados”, sostuvo.

Además se contará con agrupaciones regionales y locales durante estas fiestas: el 18 de septiembre estarán presentes la Agrupación Folclórica  Tierra Elquina, Tricahue, Cokestayla, cerrando todo “Javiera y Los Imposibles”.

El sábado 19 estarán en el escenario la Agrupación folclórica Esperanza Cuequera, Cuarta y Lote, Maluco, cerrando “Américo”. Para el domingo 20 están programados Grupo Folclórico Elqui, la Agrupación Folclórica Terral, El Charro Alejandro Guerrero, Guitarras Elquinas, cerrando todo Los Llaneros de la Frontera

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 15, 2015 13:58