Invitan a conversatorio del Día Internacional de la Eliminación de La Violencia En Contra de la Mujer

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 24, 2016 13:03

Invitan a conversatorio del Día Internacional  de la Eliminación de La Violencia En Contra de la Mujer

La actividad se realizará en la Sala de Microcine de la Casa de Cultura.

Entre las 10:30  y las 13:00 horas de este viernes 24 de noviembre en la sala de Microcine de la Casa de la Cultura, se realizará un conversatorio tendiente a debatir en torno a los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia en todas sus formas,  a propósito de la conmemoración mundial del Día Internacional  de la Eliminación de La Violencia En Contra de la Mujer.

Jacylin Bujes encargada del programa Mujer, Ciudadanía y Participación en la oficina de La Mujer explicó que la preparación de esta actividad la realizan en conjunto con la agrupación SUYAI Vicuña. “Este conversatorio está construido justamente para debatir el tema de cómo podemos como mujeres hacernos cargo del tema de la violencia de género, es un conversatorio bastante feminista, en el que la idea es compartir los conocimientos de la teoría feminista acerca de cómo se pudiera de alguna manera subsanar o colaborar en la eliminación de la violencia contra la mujer a partir de nosotras como mujeres, como movimiento”, precisó Bujes.

La primera presentación estará a cargo de Shonny Muñoz denominada “Sororidad Pacto entre Mujeres, todas juntas contra el patriarcado”  y Karina Meza presentará “Feminismo, Igualdad y Equidad” con el propósito de explicar los conceptos y debatir al respecto con las personas asistentes.

La idea es que en este conversatorio puedan integrarse hombres, pues la violencia contra la mujer es un tema que atañe a la sociedad en su conjunto. “Aclarar que no es solo para mujeres, es importante también que si hay hombres interesados en el tema y que les guste, porque también podemos empezar a saber que hay hombres feministas que tienen conocimientos y que quizás pueden compartirlos desde su posición como género masculino, entonces siempre es interesante que participen porque dentro de todo aunque  queremos subsanar este tema desde la visión de las  mujeres es muy importante saber que esto se construye como sociedad” dijo Bujes.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 24, 2016 13:03